Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

José Ignacio Rua Pouso

A lo largo de más de 30 años, este artesano ha realizado trabajos en madera (“árbol-aldea”), con la finalidad de redescubrir y mantener las técnicas tradicionales del entorno natural que le rodea. De manera autodidacta, este artesano ha investigado y experimentado para poder establecer un mayor vínculo entre su obra y la naturaleza.

Rua Pouso ha mantenido siempre la misma técnica de elaboración de sus piezas, incrementando por su experiencia la calidad y excelencia, lo que le ha hecho merecedor de premios como el concedido por le Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya), el año 2014 a la “mejor pieza” de la Feria Artesanal. Asimismo, ha sido invitado a participar en ediciones de FITUR por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Su trabajo es individualizado y personalizado, lo que hace que sus figuras sean únicas. Rúa Pouso antepone la creación artística a la búsqueda de un resultado concreto y comercial, dejándose guiar por lo que la pieza de madera le inspira en cada momento.
Su obra actualmente difícilmente alcanza las 2.000 piezas, número limitado debido a la técnica manual usada en su desarrollo. Se pueden ver expuestas en numerosas ferias artesanales nacionales e internacionales.

Galería fotográfica

Calidad Artesanal Rua Pouso Calidad Artesanal Rua Pouso Calidad Artesanal Rua Pouso
Calidad Artesanal Rua Pouso Calidad Artesanal Rua Pouso Calidad Artesanal Rua Pouso
Calidad Artesanal Rua Pouso Calidad Artesanal Rua Pouso