Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Sonia Lekuona López (Musketa)

MUSKETA, es algo más que una marca de moda infantil. Tras la firma, encontramos a Sonia, la tercera generación de su familia dedicada a la costura. Tras un cambio en su vida, Sonia decide recuperar el oficio familiar de sus abuelas y bisabuelas. Desde Mijas (Málaga) y con aguja en mano nos cuenta cómo sus bisabuelas fueron pioneras en la sastrería vasca, de las primeras mujeres de Euskadi con este oficio y nos cuenta cómo trabajaron para los talleres de Balenciaga. Ese legado ha pasado a Sonia y ha tenido la gran suerte de poder adaptar todo lo aprendido en familia, a su proyecto personal.

Para Sonia Lekuona, los hilos, telas y el ruido de la máquina de coser son su día a día desde 1998. Hoy es esa chispa llena de energía que está detrás de Musketa, Se preocupa por la calidad de sus prendas, siempre 100% algodón, con mucho color y utilizando patrones que se adapten a la forma en la que los niños disfrutan la vida. Sonia diseña y confecciona prendas para niños de 0 a 12 años.
Es una verdadera luchadora que ha decidido llevar la artesanía al sitio que merece. Cada día se levanta en Mijas pueblo, dónde desde sus alturas recibe a clientes de toda Europa que se enamoran de sus diseños.

C/ Málaga N.º 32, bis.
29650, Mijas (Málaga).
Teléfono: 952 485 753
Móvil: 649 715 125
Correo electrónico: musketamijas@gmail.com