Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Acceso al Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales

Se ha puesto en funcionamiento un nuevo programa para facilitar la presentación de solicitudes ante el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía a través de ésta página Web. El/la comerciante puede elegir para presentar cualquier solicitud o documentación ante este Registro, alguna de las siguientes opciones:

Presentación Telemática

Directamente desde el ordenador puede rellenar los distintos formularios y presentarlos en el Registro Telemático de la Junta de Andalucía, que le emitirá inmediatamente un recibo de presentación. Para esta opción se requiere el Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o DNI Electrónico. Esta opción es la más rápida y cómoda para los/as comerciantes ya que la presentación telemática le permitirá una presentación más rápida, segura y sin costes en desplazamientos.

Acceso a la oficina virtual

Presentación Semitelemática

El proceso es como la anterior, pero accediendo sin Certificado Digital, por lo que una vez rellenada la solicitud deberá  guardarla y copiar el Código de Verificación para presentarla en la Oficina de Registro de Comercio de su provincia. Con este código, la oficina recuperará la presentación de la solicitud y la registrará.

Acceso a la oficina virtual

Presentación Manual

Puedes descargar los formularios e imprimirlos y, tras su cumplimentación presentarlos en una oficina de Registro de Comercio en tu provincia. 

Descarga de Formularios