Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Aplicación móvil "Avisos Junta"

¿Qué es "Avisos Junta"?

Avisos Junta es una APP o aplicación para terminales móviles que permite a la ciudadanía recibir y gestionar de forma centralizada los mensajes de las distintas entidades de la Junta de Andalucía a través del teléfono móvil.

A través de la aplicación, los ciudadanos pueden recibir directamente en su teléfono móvil todos los avisos a los que están suscritos y que hasta ahora recibían mediante SMS.

De este modo, "Avisos Junta" aprovecha la generalización de los teléfonos móviles inteligentes para abrir un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía, al mismo tiempo que permite ahorrar costes a la Administración al reducir el número de mensajes enviados.

¿Qué mejoras ofrece frente al SMS tradicional?

La aplicación permite identificar de forma completa al emisor de cada mensaje, manteniéndolos ordenados y permitiendo una mejor gestión de los mismos. Además, y como otros servicios de valor añadido frente al SMS tradicional, la aplicación incorpora las siguientes funcionalidades:

  • Envío de archivos multimedia (imágenes, vídeos, etc.)
  • Envío de otro tipo de archivos (pdf).
  • Envío de citas de calendario que se pueden añadir a la agenda.
  • Localización de cita.
  • Posibilidad de habilitar y deshabilitar la localización del dispositivo para recibir los avisos en función de la ubicación del terminal.
  • Posibilidad de responder a la Junta de Andalucía a través de la aplicación, siempre y cuando el servicio esté pensado para ello.
  • Gestión de las suscripciones.

¿Qué avisos puedo recibir a través de la aplicación?

Únicamente recibirá los avisos que ya le llegaban por SMS, si bien podrá gestionar directamente sus suscripciones desde el teléfono móvil, solicitando la recepción de nuevas alertas o dándose de baja de las que ya estaba recibiendo.

Algunos de los avisos a los que se pueden acceder desde la aplicación son las notificaciones del Servicio Andaluz de Empleo, las de los servicios de emergencias 112, las notificaciones judiciales, los avisos de donación de sangre, los avisos de la consejería de Educación, la información de la consejería de Hacienda, etc.

¿Puedo hacer sugerencias, consultas o avisar de algún error de la aplicación?

Si tiene alguna sugerencia de mejora, alguna consulta o quiere comunicar un error que haya detectado en la aplicación tiene a su disposición la cuenta de correo app.avisosjunta@juntadeandalucia.es. Si su petición no se refiere a la aplicación móvil, sino al servicio de mensajería al que está suscrito, se trasladará la información a la entidad correspondiente para que lo tenga en cuenta y pueda actuar al respecto.