Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.

José Luis Ruiz Espejo

Titular:
José Luis Ruiz Espejo

Sede:

Edificio Sede Social PTA
C/ Maria Curie 35
29590 - Málaga

Teléfono: 951 23 13 00

Fax: 951 23 12 39

Email: informacion@pta.es

 

José Luis Ruiz Espejo (1966), nacido en Antequera, es Licenciado en Filosofía y Letras (sección Pedagogía) por la Universidad de Málaga y Diplomado como profesor de E.G.B.
El Presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, es Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga desde Agosto de 2012 y  ha desempeñado responsabilidades institucionales en el ámbito local. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Antequera 17 años, desde 1995, de cuya Corporación fue primer teniente de alcalde y Delegado de Hacienda desde 2003 hasta el año 2012, miembro de los Consejos de Administración de las Empresas Municipales Aguas del Torcal y Sociedad de Promoción, así como diputado de la Diputación Provincial de Málaga durante un año, desde junio de 2011.
En la Diputación provincial ha llevado todos los temas económicos y de Hacienda del Grupo Socialista y ha sido miembro del Patronato de Recaudación Provincial y del Consorcio de Residuos Sólidos, por dicho grupo.
Ingresó en el PSOE en 1987. En el ámbito político es miembro del Comité Director del PSOE y ha sido secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga (2008-2012).
También perteneció durante varios años a la Asamblea General de UNICAJA

La Sociedad tiene por objeto social llevar a cabo las tareas técnicas y económicas tendentes a la promoción y gestión del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, mediante la captación y asentamiento en el mismo de empresas y entidades de investigación, innovación, desarrollo o producción singular de tecnología aplicada. Es asimismo objeto de la Sociedad la promoción, gestión, explotación y adquisición de las edificaciones complementarias que se ubiquen en dicho Parque, así como la venta, cesión y adjudicación, por cualquier título, de parcelas y terrenos ubicados en el Parque Tecnológico de Andalucía y que sean propiedad de la Entidad. De la misma manera, también podrá dedicar su actividad a la formación de personal, en todos los ámbitos de la actividad empresarial.