Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Análisis, Planificación y Política Económica

Esperanza Nieto Lobo

Titular:
Esperanza Nieto Lobo

 

Nacida en Málaga, en 1970, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.. Ha sido profesora del Departamento de Teoría e Historia Económica de la Universidad de Málaga en el Área de Fundamentos.

Desde 1998 ha trabajado para Analistas Económicos de Andalucía como responsable del área de estadísticas y documentación para los proyectos de investigación y estudios, así como analista de macroeconomía y coyuntura en materias relacionadas con los distintos sectores productivos.

Dentro del análisis regional, ha sido coordinadora de diversos informes, tanto de seguimiento como estructurales sobre la economía andaluza, en particular, en materia de competencia de los mercados, innovación y sector exterior, evaluación de políticas públicas e impacto económico de proyectos de inversión. También ha participado en publicaciones externas de carácter técnico y de divulgación y ha sido ponente en diversos cursos, jornadas y conferencias sobre distintos aspectos de la economía regional.

A la Dirección General de Análisis, Planificación y Política Económica le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y las competencias en materia de análisis y de planificación económica. En particular, son competencias de la Dirección General:
a) Labores prospectivas de estudio y análisis de la coyuntura económica de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) La realización de los trabajos y estudios relativos a la elaboración, seguimiento y evaluación de las diversas políticas económicas aplicadas en la Comunidad Autónoma, así como la coordinación y supervisión de los planes sectoriales y horizontales, en el marco de la planificación económica regional.
c) En el marco de la planificación regional, le corresponden las funciones de programación, análisis, seguimiento y evaluación de los programas de inversiones públicas de la Comunidad Autónoma y la programación y certificación de los Fondos de Compensación Interterritorial.
d) Informar las modificaciones presupuestarias previstas en el Capítulo II, del Título II, del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía relativas a los Capítulos VI y VII del presupuesto de gastos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 11.2.d).
e) Facilitar información sobre la aplicación de los ingresos correspondientes al Fondo de Compensación Interterritorial a los órganos de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía que sean competentes por razón de la materia.
 

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados