Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presentación Barómetro del clima de negocio en Andalucía.

Descripción

El “Barómetro del Clima de Negocios en Andalucía desde la perspectiva del inversor extranjero” recoge la valoración expresada por más de 120 empresas españolas de capital extranjero que operan en Andalucía sobre el clima de negocios en esta Comunidad Autónoma, identificando tanto las fortalezas que es preciso mantener y potenciar como los principales ámbitos de actuación. El objetivo del presente informe es servir de instrumento de apoyo al análisis de las causas que impulsan o desfavorecen la inversión extranjera en Andalucía. En cuanto a los resultados del Barómetro 2019, la valoración global del clima de negocios en Andalucía es positiva y ligeramente superior a la de 2018. Las previsiones para el año 2019 de las empresas españolas de capital extranjero en esta Comunidad Autónoma son positivas en lo relativo a planes de inversión, facturación, exportación y plantillas, si bien ligeramente inferiores que las del año pasado. El Barómetro ha sido realizado conjuntamente por la Agencia IDEA, ICEX/INVEST IN SPAIN y el International Center for Competitiveness (ICC) del IESE.

La Dirección Ejecutiva de Invest in Spain de ICEX tiene como función la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, perteneciente al ICEX. Su misión es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, así como las reinversiones de las empresas extranjeras ya establecidas, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones.

El IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) es una entidad dedicada a la enseñanza superior de negocios. El ICC es uno de sus centros de investigación, cuyo objetivo es promover investigación y aprendizaje riguroso en el campo de la competitividad y sus implicaciones en diferentes ámbitos. Dirigido por el profesor Antoni Subirá y creado en colaboración con el Institute for Strategy and Competitiveness que el profesor Michael Porter lidera en la Universidad de Harvard, el ICC pone particular énfasis en la Unión Europea y en su papel en la creación de un clima de negocios favorable.

La Agencia IDEA participa en esta iniciativa desde 2008 con el fin de escuchar a las empresas para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y de esta forma centrar sus acciones en los aspectos que más les preocupan. Este documento supone una buena herramienta para tomar conciencia desde la administración no sólo de las ventajas que ofrece nuestro territorio, sino también, y quizás aún más importante, los asuntos que las empresas consideran mejorables para afianzar y ampliar su presencia en el territorio.

El acto de presentación del Barómetro de Andalucía tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la sala Spica en Torre Sevilla.

Aforo limitado.

Se ruega confirmación de asistencia: inversiones@agenciaidea.es, Tfno.: 955 030 775.

Horario

11.30 horas a 13:15 horas

Organizadores

El Barómetro ha sido realizado conjuntamente por la Agencia IDEA, ICEX/INVEST IN SPAIN y el International Center for Competitiveness (ICC) del IESE.

Datos de Contacto

Aforo limitado.

Se ruega confirmación de asistencia: inversiones@agenciaidea.es, Tfno.: 955 030 775.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia

Fecha: 04/12/2019

Lugar:

El acto de presentación del Barómetro de Andalucía tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la sala Spica en Torre Sevilla.

Aforo limitado.

Se ruega confirmación de asistencia: inversiones@agenciaidea.es, Tfno.: 955 030 775.

Sevilla