Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Velasco apuesta por diversificar e innovar en el sector del plástico para consolidarlo en Andalucía

El consejero de Economía destaca, en su visita a Andaltec, el peso en España de esta industria, que factura más de 1.200 millones de euros y da empleo a 50.000 personas en la región.

Andalucía, 10/04/2019

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha apostado por que las empresas del plástico y derivados a que “diversifiquen sus productos y sus mercados, así como que apuesten por la innovación, el desarrollo y la investigación, como estrategia y garantía a medio y largo plazo para consolidar esta industria en Andalucía”.

Velasco, que ha visitado el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec en Martos (Jaén), ha destacado “el importante peso” que tiene este sector productivo en Andalucía, “y me atrevería a decir que en España”, y ha elogiado “su capacidad de reconstruir el panorama industrial, fabricar otros productos distintos de los que se habían fabricado anteriormente, para nuevos mercados y para nuevos clientes”, como una de las bases necesarias “para superar cualquier crisis económica”.

El consejero ha señalado que el sector, que aglutina aproximadamente a unas 200 empresas, da empleo de forma directa o indirecta a unas 50.000 personas y alcanza una facturación anual de 1.200 millones de euros, que representan el 12,5% del total de la facturación nacional. Por este motivo, ha explicado el titular de Economía “desde la Administración tenemos que apoyar aquellos proyectos innovadores que ayuden a desarrollar aún más el sector y que puedan expandirse en otros mercados, ya sean geográficos o sectoriales”.

Además, ha recordado que “implantar una estrategia de consolidación como ésta, requiere contar con estructuras colaborativas, con agentes y con espacios que colaboren para profundizar en la relación entre empresas y entre empresas y agentes generadores de conocimiento en torno a un ámbito de especialización”. En este sentido, el consejero ha matizado que “se trata de hacer de estas estructuras productivas entornos inteligentes para el desarrollo de capacidades competitivas” y que dichas estructuras “estén alineadas con los intereses generales de la política industrial. Todo ello bajo el paraguas de la colaboración público-privada”.

Velasco se ha mostrado “muy contento” tras la exposición de los proyectos y los trabajos realizados en el Centro Tecnológico del Plástico Andaltec, fundación de la que la Agencia IDEA es patrono, y que trabaja actualmente en la búsqueda de alternativas sostenibles, saludables y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a mejorar la imagen que la producción del plástico tiene actualmente en la sociedad.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia