Cointer Electrónica multiplica por cuatro su capacidad de ensamblaje hasta 400 televisores diarios en su planta de Sevilla

La Agencia IDEA ha apoyado este proyecto empresarial con más de 387.000 euros, cofinanciados con Fondos FEDER
Andalucía, 02/08/2019

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 387.617 euros cofinanciados con fondos FEDER a la empresa sevillana Cointer Electrónica S.L. para la construcción de su nuevo centro de fabricación y almacenamiento de equipos electrónicos.

Cointer, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido más de 1,4 millones de euros en este proyecto de crecimiento empresarial, que ha posibilitado la construcción de una nueva nave industrial para acoger el nuevo centro productivo de la empresa. Se ha dotado también a este enclave del equipamiento necesario para instalar líneas de montaje de electrodomésticos, principalmente televisores. De esa inversión, algo más de 387.000 euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“En sus orígenes Cointer se dedicaba a la importación de pequeños aparatos electrodomésticos, de audio, de vídeo, de televisión. Actualmente hemos dado un paso más allá, en el ensamblaje de la televisión aquí en España”, señala Beltrán Álvarez, director gerente de Cointer Electrónica. “Con la ayuda de la Agencia IDEA tienes ese plus para dar el paso adelante y apostar por calidad hecha en España”, añade.

La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Cointer la creación de cinco nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de su nueva línea de trabajo. La empresa ha ampliado su competitividad y también la calidad de sus productos, al comenzar a desarrollar en su nueva planta el ensamblaje de los televisores.

“Ha supuesto un salto de calidad. Nuestros clientes están valorando que la televisión se ensamble en España”, señala Álvarez. “En un día éramos capaces de ensamblar como mucho 100 unidades, y ahora mismo estamos en torno a las 400 diarias”.

La ejecución del proyecto ha permitido a la empresa ampliar su capacidad de producción, incorporando la producción de equipos de televisión a través de una cadena de montaje que ha automatizado el movimiento de sus productos y su ensamblaje. También ha posibilitado aumentar la capacidad y control de entradas y salidas de stock y su almacenaje.

Subvención Global 2014-2020

Este proyecto empresarial se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Información de autoría

Compartir en

Índice