Envases Ureña diversifica su actividad y empieza a fabricar y exportar sus envases de plástico para el sector hortofrutícola

La Agencia IDEA ha apoyado este proyecto empresarial con más de un millón de euros, cofinanciado con Fondos FEDER
Andalucía, 02/09/2019

Instalaciones de Envases Ureña en Atarfe (Granada)

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha incentivado con 1.137.919 euros cofinanciados con fondos FEDER a la empresa granadina Envases Ureña S.A. para la construcción de una fábrica de extrusionado de plástico y la implantación de un nuevo envase termoformado, que le ha permitido la diversificación de su actividad y la apertura a nuevos mercados.

Envases Ureña, que ha culminado ya el proyecto incentivado, ha invertido más de tres millones de euros en dos iniciativas, de crecimiento empresarial y de creación de empresas, que ha posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta industrial en Atarfe (Granada) para el extrusionado de plástico y la fabricación de envases termoformados. De esa inversión, algo más de un millón de euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Nosotros llevábamos cuarenta años dedicándonos al sector de envases, siempre en la madera, y entonces vimos la oportunidad de pasar al envase de plástico. Empezamos con algo pequeñito y, gracias a estos fondos, la empresa ha crecido y ha dado un paso bastante grande”, señala Antonio Ureña, responsable de planta de Envases Ureña. “Nos dedicamos ahora a hacer envases de termoformado a partir de plástico 100% reciclado”, añade.

La puesta en marcha de estos dos proyectos ha permitido a Envases Ureña la creación de 20 nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de su nueva línea de trabajo. La empresa ha ampliado sus líneas de actividad y fabricación, incorporando la de fabricación de envases termoformados para ser consumidos por la industria agroalimentaria.

“Partimos de PET, que transformamos en bobina, que después se transforma en los diferentes envases destinados al sector agroalimentario”, señala Ureña. “Exportamos a Marruecos, y esperamos crecer todo lo posible para atender al sector hortofrutícola de Almería, Murcia, Valencia, donde está creciendo mucho la demanda de este tipo de envases”.

La planta de termoformado se ha instalado en Atarfe (Granada), donde también se ha creado la nueva actividad industrial, la de extrusión de PET para la fabricación de bobinas de este material, que a su vez son utilizadas como material en los procesos de producción de envases termoformados. La capacidad de producción de la nueva fábrica es de 4.200 bobinas al año (cada bobina pesa una tonelada).

Subvención Global 2014-2020

Estos proyectos empresariales se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Información de autoría

Compartir en

Índice