Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

S-MOVING consolida en Andalucía un punto de encuentro internacional para los agentes vinculados a la movilidad inteligente

S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, celebra su segunda edición los próximos días 9 y 10 de octubre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador- con el propósito de consolidarse como la cita anual de referencia vinculada al desarrollo de tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma y conectada. Integrará una zona expositiva con las últimas tendencias en productos y servicios afines, generará oportunidades de negocio y networking, así como adelantará la agenda más innovadora

Andalucía, 16/09/2019

Profesionales, empresas, representantes públicos y emprendedores vinculados con el desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, autónoma y conectada por tierra, mar y aeroespacio se darán cita los próximos días 9 y 10 de octubre en Málaga para participar en la segunda edición de S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum. El foro tiene carácter multisectorial y pretende poner en común avances, iniciativas, proyectos y soluciones vinculadas a este tipo de movilidad avanzada. Con el objetivo de implicar a las empresas andaluzadas relacionadas con estos sectores, el evento ha sido presentado hoy por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el director de Inversiones Estratégicas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Fernando Ferrero, y el presidente del Comité Organizador del foro, Antonio Gómez-Guillamón, ante profesionales en la sede de la CEA.

De esta manera, los participantes contarán con un espacio específico para encuentros bilaterales con potenciales socios tecnológicos gestionados a través de una herramienta online donde tendrán la posibilidad de establecer sinergias, realizar contactos y explorar nuevas oportunidades de negocio. Cabe destacar que 2018 convocó a profesionales con un perfil altamente especializado con interés real y específico en identificar a posibles socios tecnológicos, lo que se tradujo en más de 500 encuentros de trabajo.

Por su parte, la zona expositiva albergará la presentación de herramientas, productos y servicios novedosos. También habrá una zona de startups, así como iniciativas y actividades paralelas dirigidas a mostrar proyectos pioneros de referencia y propiciar la captación de inversión.

Los retos de la movilidad, a debate en S-MOVING

El encuentro recogerá la principal agenda en torno al desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, conectada y sostenible por tierra, mar y aeroespacio, así como sus infraestructuras. El programa de contenidos contará con la participación de expertos internacionales como Paul Priestman, diseñador con PriestmanGoode de la primera cápsula de Hyperloop -un novedoso sistema de transporte presentado por la empresa estadounidense Hyperloop Transportation Technologies el pasado 2018.

De esta manera, uno de los grandes temas que el programa albergará será la movilidad como servicio o Mobility as a Service (MaaS), un concepto que está revolucionando los desplazamientos en las ciudades. Asimismo, se debatirá en torno a la movilidad futura y aeroespacial, su efecto en el transporte público, sobre seguridad y legislación vigente, el desarrollo de infraestructuras inteligentes acordes a los nuevos modelos de transporte, la aplicación de tecnología en aspectos marítimo-marinos, tecnologías y vehículo autónomo y conectado (5G, lídar o blockchain) o las soluciones avanzadas vinculadas a elementos como la robótica diseñada para el vehículo autónomo conectado (VAC), entre otros temas.

El foro está organizado por FYCMA conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga y coorganizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Participan como Silver Partners Aertec Solutions y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Actúan como Bronze Partners Europcar Mobility Group, Renfe y Smart City Cluster. Cuenta con la colaboración de la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, AMETIC; los clústeres de sistemas aeroespaciales Andalucía Aerospace y el Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA y Marítimo Marino de Andalucía, Connected Mobility HUB, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y OnGranada Tech City. Más información en www.smovingforum.com, en la página de Facebook y en los perfiles de Linkedin y Twitter.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia