Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Informes de Patentes

Informes de Patentes

¿Qué son los informes de patentes? 

Son informes en los que se realiza un análisis exhaustivo sobre las patentes publicadas a nivel mundial que están relacionadas con una cuestión técnica determinada.

¿Qué utilidad tiene este informe? 

  • Planificación de actividades de I+D: proyectos, líneas de investigación, etc.
  • Análisis de patentabilidad de resultados / identificación de la novedad
  • Redacción de memoria de patente
  • Evitar infracciones

¿Cómo se elaboran? 

Estos informes son elaborados por técnicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, especialistas en propiedad industrial utilizando múltiples fuentes de información y bases de datos especializados.

Contenido y estructura: 

  1. Objeto técnico de la búsqueda: exposición detallada de la cuestión técnica a la que se refiere el informe.
  2. Perfil de búsqueda: enumeración de las herramientas empleadas para la recuperación de la información.
  3. Clasificación Internacional de Patentes.
  4. Palabras clave.
  5. Resultado de la búsqueda: número de publicación de los documentos más relacionados con el objeto de la búsqueda que se han recuperado. El informe va acompañado de la copia de estos documentos citados.
  6. Comentario: se explican el contenido de los documentos de mayor interés y otras cuestiones que faciliten al usuario la interpretación del informe.
  7. Anexos: bases de datos utilizadas, explicación del significado de los códigos y de otros términos empleados en el informe.

¿Cómo y dónde se solicitan? 

Para solicitarlos debe enviar la siguiente solicitud cumplimentada a propiedadindustrial@agenciaidea.es.

Descarga de solicitud

Descargue aquí su solicitud de informe de patentes.

Una vez aceptada la solicitud, el tiempo de tramitación y elaboración de los mismos es de aproximadamente 3 -4 semanas.