Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección de Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos

Titular:
Jessel Adrián Contreras Díaz
Sede:
Centro Corporativo Agencia IDEA
Calle Leonardo Da Vinci, 17A. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 03 07 00 / 900 850 011

Email: deise@agenciaidea.es

 

Jessel A. Contreras es graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla, MBA por la ENAC Business School y LLM por la Vermont Law School.

Nacido en Sevilla, es abogado en España, Massachusetts y Nueva York. Proviene del despacho Cuatrecasas, donde desarrollaba su labor en las áreas de derecho mercantil, societario, contractual e inmobiliario. Previamente, trabajó en Mayer en EE.UU. (derecho contractual y concursal/reestructuraciones) y en Garrigues en España (derecho mercantil, societario, contractual y private equity).

La Dirección de Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos es la encargada, por un lado, de desarrollar las infraestructuras y los espacios productivos para que las empresas andaluzas puedan desarrollar su actividad en las más adecuadas condiciones, y por otro, de establecer estrategias y programas de acción para que sectores económicos, clusters y/o territorios concretos crezcan y se consoliden en un marco de competencia global. Entre las competencias que asume esta Dirección se encuentran: diseño y asistencia técnica en las intervenciones en espacios productivos, mantenimiento de los activos no corporativos, impulso de los planes de actuación y negocio en espacios de innovación, mantenimiento del sistema de inteligencia territorial de los espacios productivos en Andalucía, diseño e impulso de las estrategias sectoriales estratégicas, de iniciativas de cooperación empresarial y de clústers en Andalucía.