Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección de Financiación y Fomento Empresarial

Titular:
Silvia Rodríguez Bouzo

Sede:

Centro Corporativo Agencia IDEA
Calle Leonardo Da Vinci, 17A. PCT Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 03 07 00 / 900 850 011

Email: dfinanciacion@agenciaidea.es

 

Silvia Rodríguez Bouzo es Ingeniera Agrónoma (especialidad Industrias Agroalimentarias) por la Universidad de Córdoba, Máster en Gestión de Desarrollo Rural por la misma Universidad y diplomada en Alta Dirección de empresas de la Cadena Alimentaria e Instituciones Sociales por el Instituto Internacional San Telmo.

Desde marzo de 2009 hasta enero de 2016 ha sido gerente provincial de la Agencia IDEA en Sevilla. Con anterioridad, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del desarrollo económico desempeñando, entre otros, el puesto de gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Vega de Sevilla. En materia académica ha colaborado con distintas Escuelas de Negocio, centrando su labor investigadora en la cadena alimentaria, retail, la  innovación en modelos de negocio y la iniciativa emprendedora.

La Dirección de Financiación y Fomento Empresarial gestiona todos los programas de ayudas y los instrumentos financieros con los que la Agencia promueve el desarrollo de la innovación y de la actividad económica en Andalucía. Entre sus competencias se incluyen: gestión del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo, gestión de los Fondos Reembolsables entre los que se incluye la Iniciativa Jeremie Andalucía, coordinación con las entidades colaboradoras que intermedian en la gestión de los instrumentos financieros, definición de la estrategia y el desarrollo de los instrumentos financieros y gestión y seguimiento de la Orden de Empresas en dificultad coyuntural.