Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Presidencia

Lorena García de Izarra

Titular:
Lorena García de Izarra

Sede:

Centro Corporativo de la Agencia IDEA
C/ Leonardo Da Vinci, 17 A. Parque Científico Tecnológico Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 03 07 00

Email: comunicacion@agenciaidea.es

 

Lorena García de Izarra es licenciada en Derecho, especialidad en Derecho Bancario, corporativo, financiero y de valores por la Universidad de Sevilla, y cuenta con un Máster en Urbanismo, comunidad y planificación regional por la Universidad San Pablo CEU Andalucía.

Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada, especialmente en el área de Derecho Público (urbanismo, energía, infraestructuras y medio ambiente). Hasta el momento, desempeñaba el cargo de directora de Servicios Legales y Relaciones Institucionales y secretaria del consejo de administración de Cobre Las Cruces First Quantum Minerals. Al mismo tiempo, ejercía como secretaria del patronato de la Fundación Cobre Las Cruces.

García de Izarra forma parte de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y ha sido profesora del Máster de Práctica Jurídica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Las atribuciones de la Presidencia de la Agencia IDEA son las siguientes:

a) La representación de la Agencia y de su Consejo Rector.
b) Dirigir las tareas del Consejo Rector, ordenar la convocatoria de sus reuniones y de sus comisiones ejecutivas o consultivas, fijar el orden del día de las reuniones, presidirlas, dirigir las deliberaciones, dirimir los empates con su voto de calidad y levantar las sesiones.
c) Proponer al Consejo Rector el nombramiento y cese de las personas titulares de la Subdirección General y de la Secretaría General.
d) Autorizar la constitución de sociedades o la participación directa en empresas, cualesquiera que sea su forma jurídica, sin perjuicio de la aprobación por el Consejo Rector o la ratificación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, si la misma comporta un compromiso de gasto o riesgo superior a la cantidad establecida en el artículo 10.g) y h) de los presentes Estatutos, conforme a lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Ley 3/1987, de 13 de abril, y de conformidad con lo establecido en la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
e) Autorizar las actuaciones en las sociedades mayoritariamente participadas por la Agencia, cuando así sea preceptivo, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del presente artículo.
f) Autorizar la enajenación de acciones y participaciones sociales, sin perjuicio de la aprobación por el Consejo Rector o la ratificación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, si la misma comporta un riesgo superior a la cantidad establecida en el artículo 10.g) y h) de los presentes Estatutos, conforme a lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Ley 3/1987, de 13 de abril, y de conformidad con lo establecido en la Ley del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
g) Las demás atribuciones que se le confieran en los Estatutos de la Agencia IDEA y todas aquéllas que le delegue el Consejo Rector o que le correspondan de conformidad con la normativa vigente.