Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Acerca de la Agencia IDEA

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza.

Para ello, realiza un importante esfuerzo en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.

Principales áreas de actuación

  • Financiación y Desarrollo Empresarial, que aglutina en una misma unidad todas las ayudas y programas de financiación a las empresas.
  • Espacios de Innovación y Sectores Estratégicos, orientada a la dotación de infraestructuras y espacios productivos así como a la dinamización de estos espacios vinculándolos con los sectores/cluster en Andalucía.
  • Captación de Inversiones y Servicios Avanzados que es la encargada de diseñar y prestar los servicios que la Agencia pone a disposición de emprendedores y empresarios, con especial atención al servicio integral de captación de inversiones en Andalucía.

Misión y visión

La misión de la Agencia IDEA es la de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra región, ofreciendo los mejores servicios a las empresas andaluzas, a los emprendedores y a la propia Junta de Andalucía, fomentando el espíritu empresarial, la innovación, la cooperación en el sistema ciencia-tecnología-empresa y la competitividad de nuestra estructura productiva.

La orientación de la Agencia IDEA se sustenta en una serie de pilares básicos, como son sus objetivos y sus principios básicos, su organigrama, y sus funciones y procesos a desarrollar por todos los colectivos que la componen. Tiene como reto el desplegar su visión, que es la de ser una agencia de desarrollo modélica, como instrumento del gobierno andaluz a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, guiada por criterios de excelencia, adaptable al cambio, flexible, innovadora, integrada por personas cualificadas y comprometidas con sus objetivos, percibida por sus clientes como una empresa excelente e íntimamente vinculada a la Comunidad.

Contacta con la Agencia IDEA través del siguiente formulario de consultas:

Gerencias provinciales

Accede a la información de contacto de las Gerencias provinciales de la Agencia IDEA a través del siguiente enlace:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia