Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Responsabilidad social

En el desarrollo de una estrategia de modernización de los servicios públicos, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ejecuta una serie de trabajos destinados a dotar a su organización de herramientas metodológicas que le permitan optimizar, en respuesta a los nuevos requerimientos de calidad y mejora de su sistema de Función Pública.

Calidad y medio ambiente

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, como entidad dedicada al fomento de la innovación y el desarrollo en la sociedad andaluza, mantiene un firme compromiso con la prestación de servicios de calidad, realizando actividades que respeten el medio ambiente.

Este compromiso deriva en el desarrollo e implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Ambiental (SIGCA, pdf) basado en la norma UNE-EN ISO 9001 (pdf) y la norma UNE-EN ISO 14001 (pdf).

Declaración institucional contra el fraude

En el nuevo marco financiero 2014-2020, la Comisión Europea ha recomendado a los Organismos Gestores de Fondos Comunitarios un compromiso firme con la política antifraude, compromiso que la Agencia IDEA ha asumido como propio sobre la base de su experiencia en la gestión de fondos y en la evaluación de riesgos de fraude en las operaciones desarrolladas en los diferentes Programas Operativos, reforzando la implementación de medidas de control eficaces.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, como Organismo Intermedio de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020, ha dado traslado del manifiesto de su compromiso de lucha contra el fraude a la Autoridad de Gestión del P.O. FEDER 2014-2020, exigiéndose para ello la obligación de: i) implementar mecanismos estándares para el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales; ii) declarar su adhesión a los estrictos principios de integridad, objetividad y honestidad, y iii) aplicar fuertes medidas de control para prevenir, corregir y perseguir el fraude y la corrupción en cualquiera de sus formas.

En este sentido, todos los profesionales que integramos la Agencia debemos compartir este compromiso firme y, en ello, apoyar a la Agencia en seguir reforzando activamente la política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción, añadiendo a las medidas ya existentes, la implantación de un sistema adicional de control que permita prevenir y detectar los actos de fraude.

En este enlace se puede descargar la Declaración Institucional contra el Fraude suscrita el 20 de abril de 2017 por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (pdf).

Para poner de manifiesto cualquier indicio o sospecha de fraude que pueda considerarse como una irregularidad o incumplimiento de las normas, se puede utilizar el siguiente formulario:

Plan de Igualdad

La Agencia IDEA ha adquirido un compromiso en relación a una cultura igualitaria en el marco de sus competencias y trabajo diario. Atendiendo a uno de sus principales objetivos, elevar la competitividad y productividad de la empresa andaluza, la Agencia IDEA apuesta por esta cultura de igualdad que, actuando desde la misma base de la organización, sirva como referente al tejido empresarial andaluz para, en definitiva, mejorar la competencia e innovación en procesos y sistemas, así como la calidad del trabajo de quienes componemos las organizaciones.

La meta y objetivo estratégico es incorporar la cultura igualitaria en la Agencia IDEA. En este sentido, para asegurar la participación de hombres y mujeres en igualdad de condiciones en las distintas áreas de nuestra organización, es necesario promover la igualdad en las actividades y políticas a todos los niveles. Es importante promover oportunidades a largo plazo en los roles y estructuras familiares, las prácticas institucionales y la organización del trabajo y del tiempo, que concierne a la totalidad de la Agencia.

Plan de Conciliación vida personal / vida profesional

Sin igualdad no hay conciliación, sólo atendiendo a los principios de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se promoverá desde la Agencia la posibilidad de hacer compatible la carrera profesional con la realización personal y familiar.

El Plan de Conciliación ofrece unas medidas que logran intervenir en toda la estructura de la Agencia, con objetivos y medidas orientadas a mejorar las bases y procederes internos mediante la igualdad de género, con objetivos y medidas orientadas a optimizar las capacidades de los recursos humanos y la productividad desde el enfoque de género, dando a conocer los beneficios de la cultura empresarial igualitaria y, finalmente, con medidas orientadas a armonizar empleo y tiempo privado para promover carreras profesionales y expectativas personales exitosas entre los y las profesionales.

Protocolo de actuación para los casos de acoso laboral

El compromiso de la Agencia con su capital humano ha conducido a la creación de procedimientos que detecten los riesgos psicosociales de las personas que la conforman, así como un protocolo de actuación en los casos que existan denuncias de acoso laboral.

Este protocolo es un ejemplo del claro deseo de integrar la prevención, la seguridad y la salud laboral en la Agencia IDEA. Responde además al deber de respetar que toda persona que trabaje en la Agencia merezca un trato respetuoso y digno por parte de superiores y compañeros y compañeras.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias accediendo al formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia