Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Mantenimiento de instalaciones deportivas. Piscinas y "spas"

Descripción

El medio acuático puede considerarse como un universo propio dentro del ámbito del deporte, tanto a lo que se refiere a la práctica deportiva de sus diferentes disciplinas como al mantenimiento de los mismos. Se precisa convenientemente la secuenciación anticipada de todas las acciones que se realizan en torno a él.

Las construcciones acuáticas siempre han formado parte de nuestras vidas. Existen evidencias arqueológicas de que en las civilizaciones siempre ha existido una cultura del agua. Estas construcciones fueron evolucionando, construyéndose en sus inicios los primeros baños públicos de Oriente Medio, las termas romanas, y derivando progresivamente en las instalaciones acuáticas que conocemos en la actualidad.

El presente taller, centrado en el mantenimiento de piscinas y spas en el ámbito del deporte, pretende dar a conocer a los profesionales del mantenimiento, así como a los gestores deportivos responsables de la toma de decisiones los últimos avances relativos a las adaptaciones de los sistemas mecánicos para reducir el uso de productos químicos en el proceso de depuración de piscinas, la identificación y solución de problemas en el sistema hidráulico y a nivel biológico, así como la forma de implantar de forma casi automatizada el “compliance” o dicho de otro modo, los procedimientos que aseguren el cumplimiento de las normativas estatales y autonómicas relativas al mantenimiento de piscinas, como las propias normativas internas que puedan aprobarse en cada organización.

Código de la actividad: 202119

Modalidad: Presencial (recomendamos leer atentamente el documento con la Información de utilidad para participar en las actividades formativas)

Destinatarios:

  • Directores de instalaciones deportivas acuáticas, así como de spas
  • Técnicos de mantenimiento de instalaciones deportivas acuáticas, así como de spas

Inscripciones

  • Precio: gratuito
  • Número plazas: 50
  • Plazo de inscripción: hasta el 18 de abril de 2021 inclusive

Datos de Contacto

formacioncontinua.iad.ced@juntadeandalucia.es

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Educación puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa llamando a 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito) o a través del formulario de contacto.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Deporte puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Mantenimiento de instalaciones deportivas. Piscinas y "spas"

Fecha: 06/05/2021

Lugar:

Instituto Andaluz del Deporte
Avda. Santa Rosa de Lima 5
29007 Málaga