Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Actividad física como terapia tras una patología femenina: casos reales de mujeres

Descripción

Actividad física y cáncer. Actualmente, y tras investigaciones de profesionales como los que van a participar en este curso, se está llegando a conclusiones importantes sobre la importancia de la actividad física y el trabajo de fuerza durante y después de tratamientos de quimioterapia y radioterapia en las pacientes oncológicas, así como de la importancia de una alimentación equilibrada y sana, como es nuestra dieta mediterránea. Todo esto ayuda a la paciente a mejorar su autoestima y estado de ánimo, por lo que favorece la recuperación tanto a nivel físico y emocional como a llevar mejor la carga de sesiones de los distintos tratamientos de quimio y radio que necesita cada paciente.

Código de la actividad: 202118

Modalidad: Online (recomendamos leer atentamente el documento con la Información de utilidad para participar en las actividades formativas)

Destinatarios:

  • Profesionales de la medicina
  • Psicooncólogos
  • Profesionales de la actividad física
  • Pacientes oncológicos y familiares

Inscripciones

  • Precio: gratuito
  • Número plazas: 500
  • Plazo de inscripción: hasta el 25 de abril de 2021 inclusive

Datos de Contacto

formacioncontinua.iad.ced@juntadeandalucia.es

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Educación puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa llamando a 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito) o a través del formulario de contacto.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Deporte puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Actividad física como terapia tras una patología femenina: casos reales de mujeres

Fecha: 03/05/2021

Lugar:

Online