Centros de infantil 0-3 años

Los centros educativos de primer ciclo de educación infantil se clasifican en públicos y privados.

  • Son centros educativos públicos de primer  ciclo de educación infantil aquéllos cuyo titular sea una Administración Pública.
  • Son centros educativos privados de primer ciclo de educación infantil aquéllos cuya titular sea una una persona física o jurídica de carácter privado.

Los centros públicos y privados, específicos de primer ciclo de educación infantil, podrán adherirse al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización de educación infantil, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Procedimiento de adhesión al Programa de Ayuda a las Familias

Zonas saturadas

Listados publicados en los tablones de anuncios de las distintas Delegaciones Territoriales de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de las zonas de escolarización declaradas saturadas para el curso 2020/2021, así como las zonas de escolarización no saturadas pero que en el curso 2018/2019 tuvieron un porcentaje de plazas escolares vacantes de Primer Ciclo de Educación Infantil superior al 20%.

Las solicitudes de adhesión al Programa de ayuda presentadas por centros ubicados en estas zonas serán desestimadas en el procedimiento que tenga lugar en el mes de enero siguiente.

Normativa de aplicación

Información adicional

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Educación puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa llamando a 955405619 | 900848000 (Teléfono gratuito) o a través del formulario de contacto.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Deporte puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Índice