Orientación educativa

La orientación educativa es un proceso inherente a la propia acción docente que compete a todo el profesorado y que en colaboración con la familia tiene como fin último el desarrollo integral del alumnado. La orientación educativa se desarrollará a través de distintos niveles de intervención, desde la acción tutorial como tarea colegiada ejercida por el equipo docente y coordinada por el tutor o tutora con el asesoramiento del equipo de orientación del centro en los centros de educación infantil y primaria o del departamento de orientación en los institutos de educación secundaria, hasta la intervención más especializada desarrollada por los diferentes profesionales de la orientación.

Normativa relacionada con la Orientación Educativa

Información adicional

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Educación puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa llamando a 955405619 | 900848000 (Teléfono gratuito) o a través del formulario de contacto.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Deporte puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Índice