Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Convocatoria de inscripción en las pruebas de acceso de carácter específico al nivel 1 de Técnico Deportivo en Esquí Alpino

Plazo de inscripción: del 12 de febrero al 12 de marzo de 2020 (ambos inclusive)
Fecha de celebración de las pruebas (las fechas podrían sufrir cambios por razones ajenas al centro): 

  • 1 de abril de 2020: reunión técnica
  • 2 de abril de 2020: celebración de las pruebas
  • 3 de abril de 2020: día de reserva

Lugar: Estación de Esquí de Sierra Nevada, Granada

Requisitos de acceso de los aspirantes:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente a efectos académicos.
  • Las personas que participen sin cumplir el anterior requisito académico en el momento de realizar la prueba deberán rellenar la declaración responsable que se adjunta a las presentes instrucciones. No podrán acceder a las enseñanzas ni matricularse en ningún centro mientras no reúnan los requisitos académicos exigidos.

Exenciones a la realización de las pruebas específicas de acceso 

Pago de la prueba específica de acceso:

Todas las situaciones de exenciones o bonificaciones en el pago se deben acreditar documentalmente junto con la solicitud de inscripción en las pruebas específicas de acceso.

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE EN LA PRUEBA

1. Cumplimentar el impreso de pago para el abono del precio público de la prueba específica de acceso:

Muy importante. Al cumplimentar el Modelo 046 para pagar la inscripción en la prueba específica de acceso, se deben utilizar los siguientes códigos en los apartados correspondientes:
- Código territorial: ED29Z3
- Concepto de pago: 0135

2. Rellenar en la OFICINA VIRTUAL la solicitud de inscripción en las pruebas específicas de acceso:

Hay dos formas de cumplimentar la solicitud:

Cuando hayas accedido a la solicitud en la Oficina Virtual, pincha en “INICIAR”. Rellena los distintos apartados de la solicitud. Cuando hayas terminado, pincha en el botón “GUARDAR”. Ahora, pincha en “VOLVER”. Verás las siguientes opciones dependiendo de la manera en que hayas accedido a la solicitud:

  • Con certificado digital: pinchar en “FIRMAR”. Aparece un PDF, en el que tienes que volver a pinchar en “FIRMAR” y finalmente “PRESENTAR”.
  • Sin certificado digital: pinchar en “FINALIZAR”. Ahora pincha en el botón “VISUALIZAR E IMPRIMIR”. Se crea un PDF cumplimentado con tus datos, que debes DESCARGAR E IMPRIMIR con el fin de que lo firmes y lo presentes en un registro oficial.

Recuerda que:
1. Con Certificado Digital, la documentación se aportará escaneada a tu solicitud y quedará “presentada y registrada” una vez que pinches el botón “PRESENTAR”.
2. Sin Certificado Digital, la solicitud NO CONSTA COMO PRESENTADA hasta que no la entregues en un registro oficial. Por eso, una vez que finalices tu solicitud en la Oficina Virtual, deberás imprimir dos copias (una para el interesado y otra para la Administración) y presentar esta última, junto con los documentos requeridos, en un registro oficial, dirigida al Departamento de Formación del IAD.

Instituto Andaluz del Deporte
Departamento de Formación
Avda. Santa Rosa de Lima, nº 5  
29007 MÁLAGA

Observaciones. El Instituto Andaluz del Deporte podrá requerir documentos originales o fotocopias compulsadas en el caso de que no pueda comprobar datos de identidad o de titulaciones académicas aportadas por los solicitantes.