Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Educación y Deporte > Áreas de actividad > Formación, investigación, innovación y medicina deportiva

Instituto Andaluz del Deporte (IAD)

Instituto Andaluz del Deporte

Aviso importante

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como en la Orden de 15 de marzo de 2020, por la que se determinan los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el COVID-19 se informa:

  1. Quedan suspendidas las actividades de funcionamiento normal de este centro, que permanecerá cerrado hasta que finalice el estado actual.
  2. Se suspenden los términos e interrumpen los cómputos de los plazos para todos los procedimientos administrativos gestionados por el centro mientras permanezca en vigor el estado de alarma, cuya vigencia es hasta el 30 de marzo inclusive, salvo las prórrogas que se puedan acordar.

Conoce el IAD

La misión del Instituto Andaluz de Deporte (IAD) es contribuir a la universalización de la práctica deportiva mejorando el Sistema Deportivo Andaluz a través de la formación, investigación, innovación, documentación y difusión de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como la gestión de las titulaciones náuticas.

Las competencias del IAD abarcan diferentes áreas: titulaciones náuticas, enseñanzas de técnicos deportivos (EDRE), formación continua, investigación e innovación deportiva y formaciones oficiales federativas en periodo transitorio, además de la edición de publicaciones y documentos electrónicos disponibles en su catálogo de publicaciones y su biblioteca. 

Visitas guiadas

Si deseas conocer el edificio del IAD y sus instalaciones, ubicadas en Málaga, se puede presentar una solicitud mediante la cumplimentación el este formulario y su posterior envío a comunicacion.iad.ced@juntadeandalucia.es.

Mediante esta solicitud se podrán visitar los recursos y servicios bibliográficos y documentales que gestiona el Centro de Documentación del IAD, además de otros programas del IAD, la Ciudad Deportiva de Carranque o la sede del Centro Andaluz de Medicina del Deporte.

Cómo llegar

  • Dirección: Avenida Santa Rosa de Lima, 5
  • Código postal: 29007 Málaga
  • Teléfono: 951 041 900
  • Fax: 951 041 939
  • Correo electrónico: info.iad.ced@juntadeandalucia.es
  • Coordenadas: 36°43'17''(N) , 4°26'55.5''(W)

Documentación y publicaciones

El Instituto Andaluz del Deporte ha impulsado desde sus inicios la publicación de las últimas novedades e investigaciones en el ámbito deportivo, con el ánimo de contribuir a la formación de los técnicos, directivos y demás miembros integrantes del Sistema Deportivo Andaluz. Para ello, pone a disposición de todos los interesados su catálogo de publicaciones ofreciendo además, los servicios de su biblioteca, que tiene como objetivo facilitar a los usuarios el acceso físico o virtual a toda la información disponible.

Titulaciones náuticas

Consulta toda la información sobre convocatorias e inscripciones, titulaciones, escuelas en Andalucía, cuestionarios de exámenes o expedición y renovación de títulos.

EDRE - Técnicos deportivos

Encuentra todo lo relacionado con la oferta de cursos 2019-2020, accede a la plataforma virtual de aprendizaje, resuelve las dudas más frecuentes o aprende más sobre las Enseñanzas de Régimen Especial.

Formación continua

Accede al Programa IAD 2020 y sus acciones formativas divididas por áreas temáticas.

Investigación e innovación deportiva

Andalucía trabaja en diferentes iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en la actividad física y el deporte como Andalucía Deporte Innovación (ADI). También podrás consultar el Manifiesto Deporte y Mujer o informarte sobre la seguridad en las instalaciones deportivas.

Formaciones oficiales federativas: periodo transitorio

Información sobre el inicio de formaciones del periodo transitorio, pago del Bloque Común, registro de diplomas del periodo transitorio (impresos), etc.