Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Educación y Deporte > Áreas de actividad > Instalaciones deportivas > Consulta de instalaciones deportivas

Consulta de instalaciones deportivas

Ficha informativa

Competencia: Secretaría General para el Deporte

Servicio: Servicio de Instalaciones Deportivas, Proyectos y Obras

Buzón de información

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas existentes en una comunidad tienen que favorecer y facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, garantizando además un facil acceso y seguridad en el uso de las mismas.

El fin del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA) es la ordenación de las infraestructuras deportivas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adecuándola a las necesidades de población, a la disponibilidad de los recursos, a la política deportiva y a los criterios de planificación territorial de la Junta de Andalucía.

Los Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID) serán elaborados por las corporaciones locales y tienen entre sus fines establecer previsiones sobre instalaciones deportivas para la dotación, por los planes de urbanismo, de las reservas de suelo correspondientes, proporcionado a la población las instalaciones deportivas necesarias para la práctica del deporte y el desarrollo de competiciones deportivas.

El Plan Director tiene como instrumento fundamental el Inventario Andaluz de Instalaciones Deportivas, regulado por Decreto 284/2000, donde se recoge la relación de instalaciones deportivas de Andalucía.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Educación puedes ponerte en contacto con el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa llamando a 955 40 56 19 | 900 84 80 00 (Teléfono gratuito) o a través del formulario de contacto.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información en relación a los temas de Deporte puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (3 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia