Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación

Manuel Cortés Romero

Titular:
Manuel Cortés Romero

 

Manuel Cortés Romero, nacido en Mijas (Málaga) en 1983. Graduado en Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica en 2009. Tras finalizar los estudios universitarios se especializa en Energía Solar en el Centro de Estudios Censolar en Sevilla y obtiene títulos de Tasador Inmobiliario por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y de Especialista en Auditorías Energéticas por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de Andalucía.

En el año 2009 comienza a realizar colaboraciones con distintos estudios de ingeniería en la redacción de proyectos técnicos, enfocados a la construcción y a las energías renovables en ámbitos comerciales e industriales. Desde el año 2012 desempeña labores de gestión y administración en su propia empresa de ingeniería.

En el año 2015 asume el cargo de asesor de Urbanismo, Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, en el que desarrolla, principalmente, labores de asesoramiento y gestión en empresas municipales; además de la planificación, coordinación y supervisión de los principales proyectos de infraestructuras y obras.

  1. Construir y equipar centros educativos. La Agencia Pública Andaluza de Educación construye, amplía y moderniza los centros educativos públicos de ámbito no universitario, desarrollando un amplio programa de actuaciones planificado por la Consejería de Educación, a través de programas como el Plan Mejor Escuela, el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) o el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018. Asimismo, dota a los centros educativos del mobiliario y el material didáctico necesario para su funcionamiento, incluyendo el equipamiento informático y tecnológico.
  2. Gestionar los servicios complementarios a la enseñanza. En el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, la Agencia Pública Andaluza de Educación gestiona los servicios complementarios incluidos en el Plan de Apertura de Centros (comedores escolares, aula matinal y actividades extraescolares), así como el transporte escolar. También tiene encomendada la contratación de servicios de apoyo a los centros y la gestión de determinados servicios en las escuelas infantiles de Primer Ciclo, así como la instrucción, evaluación y resolución del procedimiento de ayuda a las familias del alumnado escolarizado en estas escuelas.