Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Fundación Andalucía Olímpica

Sede:

Calle Benidorm, 5, escalera 1, 2.º A
41092 - Sevilla

Teléfono: 954 460 166

Fax: 954 460 356

Email: fundacionolimpica.ctd@juntadeandalucia.es

 

La Fundación tiene por objeto la consecución de los siguientes fines de interés general:

a) El desarrollo e impulso del Movimiento Olímpico en Andalucía, bajo los principios de la Carta Olímpica, uniendo la cultura, la educación y el deporte en aras del desarrollo integral de una sociedad sin discriminaciones de ninguna clase y mediante la divulgación del espíritu y los valores del Olimpismo.

b) El incremento de la práctica deportiva y el deporte en la ciudadanía como elementos importantes en la utilización del tiempo de ocio y en la mejora de la calidad de vida.

c) La atención e impulso del deporte en todos sus niveles, así como el fomento del asociacionismo deportivo.

La Fundación Andalucía Olímpica (en adelante, la Fundación) se constituyó el 1 de julio de 1997 como institución sin fines lucrativos, como consecuencia del convenio firmado el 28 de febrero de 1997 entre el Presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves González, y el Presidente del Comité Olímpico Español, D. Carlos Ferrer Salat, por el que se establecía la intención de ambas instituciones de constituir dicha fundación con el objetivo de desarrollar e impulsar el Movimiento Olímpico en Andalucía, bajo los principios de la Carta Olímpica, uniendo la cultura, la educación y el deporte para el desarrollo integral de la sociedad y contribuir así a un mundo mejor y más pacífico, sin discriminaciones de ninguna clase y mediante la divulgación del espíritu y la filosofía del Olimpismo.

La Fundación Andalucía Olímpica es una fundación de carácter cultural y deportivo, mixta, constituida por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español, como Fundadores.