Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos

Titular:
Isabel Sánchez Fernández

Sede:

Edificio Torretriana
Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955036684

Email: dgpied.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Sevilla en 1976, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, es Máster en Gestión y Administración de Empresas Deportivas, tiene el Curso Superior de Entrenadores y es Profesora asociada en el Centro Universitario San Isidoro (Adscrito a la Universidad Pablo Olavide).

fue jugadora profesional de Baloncesto (1997-2013). Ha sido 92 veces internacional con la Selección Española de Baloncesto, Medalla de Plata en el Europeo de Italia (2007), Medalla de Bronce en el Europeo de Letonia (2009), Medalla de Bronce en los Juegos del Mediterráneo (2001), Campeona de la Euroliga (2011), Campeona de la Supercopa de Europa (2011-2012), Campeona de tres Ligas de España (2002-03, 2010-11 y 2012-13), Campeona de la Copa de la Reina (2012), Campeona de cuatro Supercopas de España (2010-2011-2012 y 2013) y Campeona de Liga francesa (2004-05).

Tiene la Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Medalla de bronce al Mérito Deportivo, Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla y la Distinción de Honor en el Club Naútico de Sevilla. Además, ha sido reconocida como Mejor Deportista Andaluza por la Junta de Andalucía.

Ha sido entrenadora ayudante de la Selección Española Absoluta de Baloncesto y en la Selección Española U17 y en la U18. Entre los títulos conseguidos se encuentran la Medalla de Oro en los Europeos de Francia y República Checa, la Plata en los Juegos de Río de Janeiro y la Plata en los Mundiales de Turquía y Tenerife.

1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de esta Dirección General:

a) La coordinación de actuaciones dirigidas a la celebración de grandes eventos deportivos de interés general para Andalucía, sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo.

b) La planificación de las instalaciones deportivas, mediante la elaboración del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía y su planeamiento de desarrollo, sus revisiones y su seguimiento.

c) Las competencias para el diseño y construcción de aquellas instalaciones deportivas cuya titularidad corresponda a la Administración de la Junta de Andalucía.

d) La gestión, directa o indirecta, de las instalaciones deportivas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

e) El impulso, fomento, colaboración, coordinación y seguimiento de la ejecución de instalaciones y equipamientos deportivos de titularidad de otras Administraciones Públicas, federaciones o entidades de Andalucía, garantizando el equilibrio territorial.

f) La supervisión y homologación de los proyectos y las normas relacionadas con los distintos tipos de instalaciones deportivas.

g) El informe de los planes locales de instalaciones y equipamientos deportivos tras su aprobación provisional por los municipios.

h) La elaboración y actualización del Inventario Andaluz de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, así como el ejercicio de las funciones referidas al mismo.

i) La acreditación de los centros deportivos y la gestión del Registro Andaluz de Acreditación de Centros Deportivos.

j) La regulación de las calidades y características de los centros deportivos y su homologación, tanto en los de titularidad pública como en los de titularidad privada y uso público.

k) La propuesta de proyectos normativos en materia deportiva de su competencia, sin perjuicio de las asignadas a otros órganos de la Consejería.

l) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.