Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores

Titular:
Olaia Abadía García de Vicuña

Sede:

Carretera de la Sierra, 11
18008 - Granada

Teléfono: 600 157 379

Email: infoiaeas.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Viana (Navarra) en 1975. Doctora cum laude por la Universidad de León. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la misma Universidad. Con una amplia trayectoria docente e investigadora, cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito de la Educación y el Deporte.

Ha trabajado en el equipo de coordinación en la elaboración de las Memorias del Grado en Infantil, Primaria, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y enseñanza de Idiomas de la Universidad Internacional Isabel I, y en el Certificado oficial de formación pedagógica y didáctica para el profesorado de Formación Profesional y enseñanzas deportivas.

Ha sido vicerrectora de Ordenación Académica, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del Grado de CAFD en la Universidad Internacional Isabel I (2013-2018). Asimismo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y directora del Grado de CAFD en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (2007- 2012).

Los centros superiores de enseñanzas artísticas de titularidad de la Junta de Andalucía quedarán adscritos al Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores.

El Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores tendrá los siguientes objetivos:

- Promover las enseñanzas artísticas superiores, a través de los centros docentes dependientes o adscritos al mismo.

- Garantizar las mejores condiciones de calidad de las enseñanzas artísticas superiores.

- Contribuir a la mejora de la actividad cultural en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Funciones del Instituto:

- Ejercer la actividad educativa en el ámbito de las enseñanzas artísticas superiores.

- Impulsar el reconocimiento social y profesional de las enseñanzas artísticas superiores.

- Proporcionar una mayor autonomía pedagógica, organizativa y de gestión a los centros superiores de enseñanzas artísticas.

- Mejorar la coordinación de las enseñanzas artísticas superiores con los restantes grados y niveles de las enseñanzas artísticas, especialmente con las de carácter profesional.

- Establecer mecanismos y procedimientos de colaboración de los centros superiores de enseñanzas artísticas con el sistema universitario andaluz, especialmente en lo relativo a las enseñanzas de posgrado.

- Impulsar y coordinar la investigación en relación con las enseñanzas artísticas superiores.g) Facilitar el acceso del alumnado de los centros superiores de enseñanzas artísticas a estudios complementarios de perfeccionamiento profesional y programas educativos internacionales.

- Gestionar los recursos humanos adscritos a los centros superiores de enseñanzas artísticas, incluida la formación del profesorado.

- Gestionar el acceso a los centros superiores de enseñanzas artísticas.j) Potenciar la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en las enseñanzas artísticas superiores.

- Difundir las enseñanzas artísticas superiores.

- Colaborar con el Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, de acuerdo con lo que a tales efectos se establezca.