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Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar

Titular:
Daniel Bermúdez Boza

 

Nacido en Sevilla, es Funcionario de Carrera del Cuerpo de Maestros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en la especialidad de Lengua Inglesa, desde 2009. Grado en Educación Primaria por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla. Máster Oficial en Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales por la IMF Business School Universidad Camilo José Cela. Curso de la Función Directiva acreditativo para ejercer como Director de Centros Educativos impartido por el Ministerio de Educación.

Ha sido presidente de la Junta de Personal no Universitario, consejero en el Consejo Escolar de Andalucía y miembro del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla. Presidente del Sector de Educación de CSIF Sevilla, actualmente está adscrito a la Delegación Provincial de Educación de Sevilla.

1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de esta Dirección General:

a) El diseño, desarrollo y ejecución de las actuaciones y programas destinados a atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo a que se refiere el artículo 113 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

b) El diseño, desarrollo y ejecución de las actuaciones y programas destinados al refuerzo de las competencias en matemáticas, lengua y lenguas extranjeras.

c) En general, la programación y ejecución de las acciones que potencien el ejercicio de la equidad en la escuela, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, en la Ley 9/1999, de 18 de noviembre, de Solidaridad en la Educación, y en las disposiciones que las desarrollan.

d) La gestión y propuesta de resolución de las becas y ayudas al estudio financiadas con fondos propios, así como la propuesta de desarrollo normativo y la ejecución de las becas y ayudas estatales, en el ámbito de las enseñanzas no universitarias.

e) La ordenación y gestión del programa de gratuidad de los libros de texto de la enseñanza obligatoria en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

f) La orientación educativa.

g) El fomento de la participación de los agentes sociales en la educación y, en particular, de los distintos sectores de la comunidad educativa en la vida de los centros, especialmente a través de los consejos escolares.

h) El mantenimiento del Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza a que se refiere el artículo 180 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

i) La relación de la Consejería de Educación y Deporte con las organizaciones representativas del alumnado y de los padres y madres de alumnos y alumnas, así como la gestión de las ayudas económicas dirigidas a estas.

j) La atención de las actividades de formación dirigidas a los padres y madres del alumnado, para un mejor conocimiento del sistema educativo y de la normativa que lo regula.

k) La gestión del voluntariado en el ámbito educativo, así como de las ayudas económicas establecidas en este ámbito.

l) El impulso, la coordinación, la planificación, la gestión y la evaluación de las políticas educativas con perspectiva de género, a través de la Unidad de Género, de acuerdo con lo previsto en el artículo 60 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

m) La ordenación y gestión de las medidas y programas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros docentes.

n) La escolarización del alumnado de educación permanente de personas adultas, incluidas las enseñanzas especializadas de idiomas, así como la propuesta de normas para ello.

ñ) La determinación de la oferta formativa de formación de educación permanente de personas adultas, incluidas las enseñanzas especializadas de idiomas, de acuerdo con la planificación establecida por la Dirección General de Planificación y Centros.

o) La propuesta de los diseños curriculares, así como las normas y orientaciones necesarias para su efectividad, en las enseñanzas para personas adultas y especializadas de idiomas.

p) La coordinación de la educación semipresencial y a distancia.

q) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

3. A través de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar depende de la Consejería de Educación y Deporte el Observatorio para la Convivencia Escolar en Andalucía, al que prestará apoyo técnico y administrativo.