Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General Formación Profesional

Titular:
Paula Greciet Paredes

Sede:

Edificio Torretriana
Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n, Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955066818

Fax: 955064014

Email: dgfp.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacida en 1965, es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid (1999), Diplomada en Turismo por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid (1986), Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III (Madrid) e INAP (2007-2009) y Especialista en Cooperación Internacional al Desarrollo.

Es consultora de proyectos de Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) y Políticas Activas de Empleo. Ha desarrollado responsabilidades en los Ministerios de Educación y Trabajo en la elaboración del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), en el diseño curricular de Títulos de Formación Profesional, en los procedimientos de evaluación y acreditación de la competencia y en la definición y regulación de los Certificados de profesionalidad.

Tiene también amplia experiencia en proyectos de cooperación internacional al desarrollo en el ámbito de la EFTP y en el desarrollo de Sistemas y Marcos Nacionales de Cualificaciones (NQF) en América Latina y África de habla portuguesa. Es ponente habitual en eventos relacionados con la formación y orientación profesional, con experiencia en la dirección de proyectos editoriales para la elaboración de material didáctico.

Experta en e-learning y aprendizaje basado en competencias, es autora de libros de texto y materiales didácticos sobre EFTP.

1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de esta Dirección General:

a) La determinación de la oferta formativa de formación profesional inicial para cada curso escolar, en función de las demandas y necesidades del mercado de trabajo y de acuerdo con la planificación establecida por la Dirección General de Planificación y Centros.

b) En el ámbito de la formación profesional inicial, el impulso y la gestión de la formación práctica en las empresas.

c) La gestión de los proyectos de movilidad de carácter transnacional del alumnado y del profesorado del ámbito de la formación profesional inicial.

d) La escolarización del alumnado de formación profesional inicial, así como la propuesta de normas para ello.

e) La propuesta de los diseños curriculares, así como las normas y orientaciones necesarias para su efectividad, en las enseñanzas de formación profesional inicial.

f) La planificación de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

g) La gestión de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en colaboración con la Consejería competente en materia de empleo.

h) La programación, coordinación y control de los centros integrados de formación profesional.

i) El fomento e impulso de la formación profesional dual.

j) Las relaciones con los sectores productivos para estudiar las posibilidades de formación del alumnado de formación profesional inicial en centros de trabajo y el fomento de la participación de los agentes sociales.

k) La coordinación de las actuaciones del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

l) El fomento de la cultura emprendedora del alumnado de formación profesional inicial, con objeto de favorecer el dinamismo del sistema productivo andaluz y el emprendimiento.

m) La formación del profesorado de formación profesional.

n) La orientación profesional en el ámbito de la formación profesional.

ñ) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

3. A través de la Dirección General de Formación Profesional depende de la Consejería de Educación y Deporte el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.