Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Formación Profesorado e Innovación Educativa

Titular:
Antonio Segura Marrero

Sede:

Edificio Torretriana
Avda. Juan Antonio de Vizarrón, s/n. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955064502

Fax: 955064012

Email: dgi.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacido en Sevilla en 1976. Es Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Trabajó en el mundo editorial como asesor didáctico de recursos de aprendizaje para todos los niveles educativos. Ha sido coautor de Guías Didácticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Docente universitario y director de cursos, planes y programas de Formación del Profesorado. Fue director del Grado en Educación Infantil, del Grado en Educación Primaria y del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Director de Área de Innovación Educativa y miembro de un Grupo de Investigación sobre la misma temática ha participado en varios proyectos de innovación alcanzando diversos reconocimientos y premios. En este sentido ostenta numerosas publicaciones sobre atención a la diversidad, TIC, formación del profesorado e innovación docente.

1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de esta Dirección General:

a) La gestión y coordinación de las actuaciones relativas a los proyectos educativos dirigidos al profesorado y a los centros docentes.

b) En coordinación con los demás centros directivos, la gestión y elaboración de las publicaciones que, en materia educativa y de formación del profesorado, realice la Consejería de Educación y Deporte en cualquier soporte.

c) La elaboración de las orientaciones generales del Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y la coordinación de todas sus estructuras.

d) La coordinación con las Universidades en relación con la formación inicial del profesorado y con las prácticas del alumnado universitario en los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte.

e) La colaboración con las Universidades para la formación permanente del profesorado.

f) La implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en la formación del profesorado.

g) La atención a las propuestas de formación del profesorado emanadas desde los órganos directivos de la Consejería de Educación y Deporte.

h) La gestión y coordinación de las licencias por estudios y premios dirigidos al profesorado, así como los intercambios y estancias formativas de este.

i) El reconocimiento, acreditación y registro de las actuaciones en materia de formación permanente del profesorado.

j) La gestión y coordinación de las actuaciones relativas a los proyectos de investigación y de innovación dirigidos al profesorado y a los centros docentes.

k) La coordinación de la investigación e innovación educativas, fomentando la realización de proyectos y experiencias, así como la elaboración de materiales curriculares y pedagógicos.

l) La gestión y el mantenimiento del Registro Andaluz de Grupos de Investigación Educativa en centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte.

m) La gestión y coordinación de las actuaciones y de los programas relativos a la innovación, utilización e integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo y en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

n) La gestión y coordinación de los programas dirigidos a la potenciación de las bibliotecas escolares,
la promoción de la lectura en los centros docentes y la conmemoración de efemérides.

ñ) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

3. A través de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa depende de la Consejería de Educación y Deporte la Comisión Andaluza de Formación del Profesorado.