Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa

Aurora María Auxiliadora Morales Martín

Titular:
Aurora María Auxiliadora Morales Martín

Sede:

Edificio Torretriana
C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955064522

Email: dgoe.ced@juntadeandalucia.es

 

Nacida en Ronda en 1968. Es licenciada por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, sección Pedagogía, con estudios también de Psicología.

Es Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Inspectores e Inspectoras de Educación en la Delegación Territorial de Sevilla. Anteriormente desarrolló su actividad profesional como funcionaria del Cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa (2000). Ha ejercido como directora de Instituto de Educación Secundaria.

Ha trabajado en la tutorización en los cursos de acreditación y actualización de las competencias directivas de los centros.

Antes de incorporarse a la docencia fue agente de igualdad de género en el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

Ha participado en publicaciones como ‘Conocimiento del medio. Proyecto Descubro’ (Morales Martín, A., y otros (2005); 'La defensa del menor en Andalucía: detección e intervención en Educación para la protección de la infancia y la adolescencia. Intervención desde la Inspección Educativa' (Morales Martín, A., & Márquez Barroso, V).

1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.

2. En particular, son competencias de esta Dirección General:

a) La propuesta de elaboración de las normas sobre organización y funcionamiento de los centros docentes, así como la coordinación y seguimiento de las mismas.

b) La propuesta de los diseños curriculares y la ordenación de todas las enseñanzas no universitarias, incluidas las artísticas y las deportivas, así como las normas y orientaciones necesarias para su efectividad, sin perjuicio de las competencias asignadas a la Dirección General de Formación Profesional en el art. 11.2.e) y a la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar en el art. 13.2.o).

c) La organización y desarrollo de las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial.

d) La supervisión y selección de los libros de texto y materiales complementarios, así como la coordinación de su registro, en el ámbito de competencias de la Comunidad Autónoma.

e) La ordenación de la evaluación del sistema educativo andaluz, así como la definición de los criterios de evaluación del rendimiento escolar del alumnado y su análisis.

f) La coordinación de la evaluación del sistema educativo andaluz.

g) La realización de las evaluaciones del sistema educativo andaluz.

h) La instauración de un sistema de información homogéneo que asegure la evaluación objetiva del sistema educativo andaluz.

i) La colaboración con los organismos nacionales e internacionales de evaluación educativa para el cumplimiento de sus fines y la participación en los programas internacionales de evaluación educativa.

j) La elaboración de planes de mejora derivados de las evaluaciones que se lleven a cabo, así como el seguimiento de la aplicación de los mismos mediante la evaluación de sus resultados.

k) La realización de evaluaciones y estudios que contribuyan a favorecer la calidad y mejora de la enseñanza.

l) Cualesquiera otras que estuvieran atribuidas a la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, una vez que se haya extinguido la misma.

m) La gestión y coordinación de los programas de fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo no universitario.

n) La gestión y coordinación de los programas educativos internacionales.

ñ) La gestión y coordinación de las actuaciones y programas relacionados con el bilingüismo, así como
de los intercambios y estancias formativas del alumnado.

o) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

3. A través de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa se adscribe a la Consejería de Educación y Deporte la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.