Acta de adhesión al “Programa Educa en Digital” de la Comunidad Autónoma Andalucía

Información general

Fecha de suscripción
Partes firmantes
El Consejero de Educación y Deporte
Duración
La adhesión tiene efectos desde la fecha de la firma electrónica de la presente acta y perdurará durante el periodo de vigencia del citado convenio.

Objeto

Mediante la suscripción de la presente acta de adhesión, la Comunidad Autónoma de Andalucía, expresa su voluntad de adherirse al Convenio entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P. para la ejeución del programa “Educa en digital”, mediante acciones para apoyar la transformación digital del sistema educativo , y acepta de forma incondicionada la totalidad de sus cláusulas en cuanto le sea de aplicación.

Obligaciones económicas

Las actuaciones previstas serán cofinanciadas entre Red.es y las Comunidades Autónomas que se adhieran al programa «Educa en Digital», mediante la suscripción del correspondiente acta de adhesión (anexo II), y que suscriban el  correspondiente Convenio Interadministrativo, que establecerá las acciones y aportaciones correspondientes a cada parte, de acuerdo con lo pactado en las cláusulas quinta y sexta, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Conforme a la presente cláusula de financiación, Red.es compromete una dotación inicial de fondos para el desarrollo de las actuaciones de la cláusula segunda. Mediante la suscripción de adendas a los Convenios Interadministrativos derivados de este Convenio, las Partes podrán dotar fondos adicionales, una vez realizados los análisis de necesidades previstos en la cláusula segunda, para llevar a cabo las actuaciones en las que no se contempla una dotación inicial de fondos.

Así, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en la cláusula segunda, epígrafes 1, 4, y 5, Red.es aportará un presupuesto máximo de hasta 190.920.000. Dentro del importe de la cofinanciación a cargo de Red.es se destinará una cantidad máxima de 183.920.000 euros a las actuaciones del epígrafe 1 de la cláusula segunda, que irá dirigida prioritariamente a la actuación 1.A «Puesto educativo en el hogar»; una cantidad máxima de 6.000.000 de euros a las actuaciones de aplicación de la inteligencia artificial a la educación personalizada recogidas en la cláusula segunda, epígrafe 4; y una cantidad máxima de 1.000.000 de euros a las recogidas en el epígrafe 5 de difusión, gestión, seguimiento y evaluación.

El gasto elegible del total de los Convenios, ejecutado por Red.es, será certificado por Red.es a cargo de la senda FEDER del Programa Operativo que esté disponible.

La ejecución de las inversiones estará sujeta a la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Índice