Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Educación y Deporte > Servicios y trámites > Catálogo de procedimientos y servicios

Graduado en educación secundaria para personas mayores de dieciocho años en Andalucía: Obtención del Título

Datos básicos

Código:

2034

Consejería:

Educación y Deporte

Descripción:

Las pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años tienen como finalidad permitir a las personas inscritas demostrar que tienen adquiridas las capacidades y competencias correspondientes a los objetivos generales propios de la educación secundaria obligatoria, pudiendo obtener directamente la titulación básica de nuestro sistema educativo como consecuencia de la superación de las mismas. las pruebas se articularán en torno a tres ámbitos de conocimiento: a) Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Tecnologías y los aspectos relacionados con la salud y el medio natural de la materia de Educación Física. b) Ámbito de comunicación, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera. c) Ámbito social, que tiene como referente curricular los aspectos básicos del currículo de las materias de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos, y los aspectos de percepción correspondientes a las materias de Educación Plástica y Visual y Música. Se dispondrá de un tiempo máximo de dos horas para la realización de la prueba correspondiente a cada ámbito de conocimiento. Las pruebas para la obtención de título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de dieciocho años serán convocadas por Resolución de la Dirección General con competencia en materia de educación permanente y tendrán dos convocatorias anuales, durante los meses de abril y de junio, y se celebrarán preferentemente en sábado. Mediante Resolución se fijará el día de realización de las pruebas en cada convocatoria, el número y la composición de tribunales, así como los centros educativos en la que se realizaran.

Plazo de solicitud:

01/02/2020 - 15/02/2020 (Convocatoria de abril (art.7.1 de la Orden de 8 de enero de 2009). Convocatoria de junio: el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el día hábil siguiente a la realización de las pruebas de la convocatoria de abril (art.7.2 de la Orden de 8 de enero de 2009).).

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Ciudadanía

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia