Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > > Servicios y trámites > Catálogo de procedimientos y servicios

Enseñanzas de idiomas de régimen especial: convocatoria de las pruebas terminales específicas de certificación

Datos básicos

Código:

5516

Consejería:

Educación y Deporte

Descripción:

La Resolución de 7 de  marzo de 2019 tiene por objeto convocar las pruebas terminales específicas de certificación, determinar ciertos aspectos relativos a la administración, organización y evaluación de las mismas en el curso 2018/19, así como establecer las fechas y el horario de realización de las citadas pruebas

Para obtener los certificados de los niveles básico, intermedio, avanzado, C1 y C2 en el idioma correspondiente, será necesaria la superación de unas pruebas terminales específicas de certificación Las pruebas medirán el nivel de dominio del alumnado en la lengua meta, por lo que serán elaboradas y evaluadas teniendo como referencia los objetivos, competencias y criterios generales de evaluación definidos en el currículo para cada uno de los niveles que constituyen estas enseñanzas. Las pruebas terminales específicas de certificación se organizarán conforme a lo previsto en la Orden de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Plazo de solicitud:

Las convocatorias para cada curso escolar se realizarán por Resolución de la Dirección General competente en materia de ordenación y evaluación educativa. Dicha Resolución contendrá las fechas y lugares de realización de las pruebas para cada idioma, así como las correspondientes instrucciones para la aplicación y organización de las mismas. Las escuelas oficiales de idiomas y los centros donde se realicen las pruebas harán pública, con una semana de antelación, como mínimo, y a través de los medios de comunicación de que dispongan (tablones de anuncios, guías, páginas webs, etc.), toda la información necesaria y relevante para las personas que vayan a acudir a las pruebas, referida a su organización, tipología de ejercicios, contenidos, criterios de evaluación, calendario y lugar de realización, etc. (artículos 8.2 y 13 de la Orden de 12 de diciembre de 2011).

Destinatarios:
  • Ciudadanía

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia