La Directora General de Investigación reafirma la apuesta de Andalucía por la I+D como estrategia de crecimiento económico durante la presentación del II Foro Transfiere 2013

Andalucía, 20/12/2012

Eva María Vázquez, Directora de Investigación, Tecnología y Empresa, durante la presentación del foro.

Eva María Vázquez, Directora de Investigación, Tecnología y Empresa, ha hecho hincapié durante la presentación del II Foro Transfiere 2013 en la necesidad de fortalecer los vínculos entre los agentes de generación de conocimiento y el mundo de la empresa para lograr una economía moderna y competitiva para Andalucía.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha servido como sede para la presentación de este evento que se celebrará los días 13 y 14 de febrero del próximo año en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En el acto han estado presentes, además, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Antonio Carrillo; la.directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda Aguilar; el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía, Elías Atienza; la directora del Secretariado de Investigación de la Universidad de Sevilla, Mercedes Fernández Arévalo; y el presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información  y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM), Adolfo Borrero.

Durante la presentación del foro, Vázquez resaltó el esfuerzo realizado por Andalucía en materia de I+D donde, en los últimos cuatro años, y a pesar de la crisis, ha aumentado el gasto en investigación y desarrollo un 11.5%, casi el doble del promedio español (6.3 %).

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo participa, al igual que lo hiciera en la pasada edición, en la organización de Transfiere 2013 colaborando en la dinamización y el fomento de la participación de las empresas en el mismo, así como prestando asesoramiento sobre los procesos y mecanismos de transferencia tecnológica a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

El encuentro, que contará con el apoyo de buena parte de los agentes del sistema de I+D+i español, tiene como objetivo posicionar y promocionar la investigación, la innovación y la internacionalización, aspecto éste último que centrará la temática de esta segunda edición.  

Transfiere espera reunir a una amplia representación de grupos de investigación andaluces para que den a conocer sus líneas de investigación más competitivas e innovadoras. Asimismo, también congregará a pequeñas y medianas empresas y representantes de parques y centros tecnológicos, Centros Europeos de Empresas Innovadoras y organismos y asociaciones relacionados con la I+D e interesados en contactar con otras empresas para emprender nuevos proyectos y/o abrir nuevas oportunidades de negocio.

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955045801

Compartir en

Índice