Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Abierto el plazo de solicitud para el "Curso de Extracción de la Piedra Natural" en la Escuela del Mármol de Fines

Andalucía, 06/09/2018

La Escuela del Mármol de Fines del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para un nuevo curso formativo  de “Extracción de la Piedra Natural”, conducente a la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2. En total, serán quince los alumnos y alumnas que durante 450 horas aprenderán las técnicas para realizar las operaciones de extracción y conformado y clasificación de bloques de piedra natural, así como la realización de voladuras a cielo abierto.

Durante el proceso de aprendizaje, el alumnado conocerá la piedra natural y manejará toda la maquinaria necesaria para la extracción de bloques, realizando perforaciones, voladuras, cortes con máquina de hilo diamantado y el escuadrado o puesta a dimensión de los bloques para su posterior transformación en fábrica, adoptando las medidas de seguridad y protección medioambiental que establece la legislación vigente.

Uno de los módulos que integra esta acción formativa es el de voladuras a cielo abierto, que capacita al alumnado para el manejo de explosivos y en el que adquieren los conocimientos teórico-prácticos suficientes para la obtención del "Carné de Artillero Básico", demandado por las empresas del sector extractivo. En la actualidad, estas empresas se encuentran con el hándicap de no disponer de personal cualificado y autorizado para la manipulación y gestión de explosivos según establece el Reglamento de Explosivos.

Al final de esta acción formativa hay un periodo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas, donde el alumnado pone en práctica, en una empresa del sector, los conocimientos adquiridos durante la formación teórico-practica en la Escuela. 

Este nuevo curso forma parte de la programación de la Escuela del Mármol de Fines para los años 2018 y 2019, la cual recoge además las acciones formativas “Inglés: Gestión Comercial”, “Programación y Manejo de Máquinas de Control Numérico para la Industria de la Piedra y Derivados” y también como novedad dos Itinerarios Formativos: el primero de ellos, “Operaciones Auxiliares, Elaboración y Colocación de la Piedra Natural” y el segundo “Operaciones Auxiliares, Artesanía-Restauración y Colocación de la Piedra Natural”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia