Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Empleo destina cerca de medio millón de euros a Alhaurín el Grande para proyectos de Formación para el Empleo

El consejero de Empleo ha inaugurado hoy la iniciativa “Fahala I”, que formará a 15 alumnos con certificación profesional en gestión administrativa

Andalucía, 21/09/2018

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha inaugurado hoy en Alhaurín el Grande (Málaga) el Taller de Empleo “Fahala I”, puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio, con una subvención de la Junta de 275.846 euros.

A esta iniciativa se suma la de la Escuela Taller de Alhaurín el Grande, para la que se destinarán otros 209.173 euros para la formación en idiomas y administración de otros 15 alumnos. En total, cerca de medio millón de euros de inversión en programas de Formación para el Empleo que destina la Consejería de Empleo a este municipio.

Según ha explicado Javier Carnero, el Taller de Empleo inaugurado hoy se trata de una iniciativa de formación dual de 800 horas de duración que beneficiará a 15 personas mayores de 25 años para la obtención del certificado profesional “Actividades de Gestión Administrativa”.

Durante 12 meses, los alumnos contratados en la modalidad de formación y aprendizaje, adquirirán habilidades relacionadas con gestiones administrativas aplicadas a la gestión comercial, tesorería, recursos humanos, así como el manejo de aplicaciones ofimáticas para la gestión documental.

En palabras del consejero de Empleo, con este nuevo programa de formación, “después una serie de injustos procesos judiciales que nos obligó a suspenderla desde 2012, se abre una nueva oportunidad de formación y empleo para más de 2.600 desempleados en toda Andalucía, 500 de ellos en la provincia de Málaga.”

Nueva convocatoria de contratación de desempleados

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, también ha recordado en su visita a la Escuela Taller que se encuentra abierta la convocatoria (hasta el próximo 4 de octubre) de los nuevos planes de contratación de desempleados por los ayuntamientos, a los que la Junta de Andalucía destinará 235 millones de euros para la contratación de unas 22.000 personas. En concreto, la provincia de Málaga dispondrá de un crédito público de 33,5 millones para la contratación de más de 3.160 personas desempleadas, de los que 623.765 irán destinados a Alhaurín el Grande, para la contratación prevista de 69 personas desempleadas.

Según ha explicado Javier Carnero, estas ayudas incorporan como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años y el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral “para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción”.

Los incentivos respaldarán la contratación, por un periodo mínimo de seis meses, para los siguientes colectivos de desempleados: para menores de entre 18 y 29 años (15,3 millones para Málaga, de los que 299.518 euros son para Alhaurín el Grande); de entre 30 y 44 años (9,5 millones para Málaga, de los que 185.222 euros son para Alhaurín); y de entre 45 y 54 años (7,4 millones para Málaga, de los que 139.024 corresponden a Alhaurín).

El Consejero de Empleo ha destacado que todas estas medidas forman parte de un “amplio paquete de actuaciones que conforman la hoja de ruta que nos hemos marcado este año para intentar consolidar la creación de más empleo, y sobre todo, en mejores condiciones y que suponga que la recuperación económica llegue a todos”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia