Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta apoya con 1,8 millones los planes de igualdad y conciliación de ayuntamientos y empresas

La nueva convocatoria de ayudas facilitará el desarrollo de iniciativas para evitar la discriminación laboral

Andalucía, 09/10/2018

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado al Consejo de Gobierno sobre los nuevos incentivos a entidades locales y empresas para el desarrollo de los planes de igualdad entre hombres y mujeres y actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar.

La convocatoria, que se publicará el próximo miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y establece cinco grupos de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 25 de octubre en el Registro Electrónico de la Administración autonómica_ (http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/procedimientos.html).

Las dos primeras líneas respaldan con 6.000 euros la elaboración de planes de igualdad. Se dirigen a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades, consorcios locales, entidades públicas vinculadas y empresas andaluzas de entre 15 y 250 personas contratadas. En este último caso, el objetivo es incentivar a aquellas firmas que, de acuerdo con la legislación vigente, no están obligadas a tener implantados los planes. Como conceptos subvencionables, se consideran los costes de elaboración, evaluación o reelaboración del diagnóstico y del plan de igualdad, incluyendo gastos de personal (si se realiza con recursos propios) y de servicios de consultoría o asistencia técnica cuando sea necesaria su contratación.

Las líneas tercera y cuarta, dirigidas a los mismos destinatarios, se centran en el ámbito de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y beneficiarán a trabajadores con personas dependientes a su cargo (menores, mayores o con alguna discapacidad). Los incentivos respaldan proyectos de prestación de servicios complementarios de ludoteca y otros cuidados en horarios no escolares y en vacaciones, así como de realización de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a menores de 12 años o a personas dependientes en el mismo periodo. Para las corporaciones locales se establece una cuantía máxima de 30.000 euros y para las empresas, 6.000.

Finalmente, la quinta línea respalda con cuantías máximas de 3.000 euros actividades de información, formación, divulgación y sensibilización en materia de conciliación promovidas por entidades sin ánimo de lucro.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia