Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Publicada la convocatoria de ayudas para la consolidación y promoción comercial de asociaciones y federaciones de artesanos

Se incentivará hasta el 80% de proyectos relacionados con la organización de ferias, la contratación de personal o la publicación de revistas y catálogos

Andalucía, 17/10/2018

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha publicado hoy en BOJA (https://juntadeandalucia.es/boja/2018/201/BOJA18-201-00013-16860-01_00144112.pdf) la apertura de la convocatoria de ayudas destinadas a apoyar la creación y consolidación de asociaciones y federaciones de artesanos en Andalucía. Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, que está dotada con 100.000 euros en el año 2018 y a la que podrán optar las 29 asociaciones y 2 federaciones inscritas actualmente en el Registro de Artesanos y Artesanas de Andalucía.

Los posibles beneficiarios podrán presentar sus solicitudes a través de la web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio (https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/10786/datos-basicos.html) con un plazo máximo de 15 días hábiles, es decir, desde mañana 18 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Las entidades podrán solicitar ayudas para la puesta en marcha de proyectos relacionados con la organización de ferias o muestras de artesanía, la contratación de una persona gerente y una persona administrativa, y para el diseño y edición de revistas y catálogos de productos en soporte papel o digital. Estas iniciativas podrán alcanzar presupuestos de entre 5.000 y 18.000 euros dependiendo del concepto, pudiendo obtener una subvención de hasta el 80% para un máximo de tres proyectos por beneficiario.

De este modo, las entidades podrán optar a subvenciones para la promoción y contratación de espacios, stand y seguridad en ferias y congresos, cuyo presupuesto podrá ascender a 18.000 euros. También podrán presentar los costes salariales y de seguridad social de una persona gerente (máximo de 18.000 euros para un contrato anual), y de una persona administrativa (máximo de 15.000 euros anual). En cuanto a la edición de revistas y catálogos, el presupuesto podrá ascender hasta los 5.000 euros.

El plazo de ejecución de estos gastos comienza el día siguiente de la publicación de la convocatoria en BOJA y finaliza, como máximo, seis meses después.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia