Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La empresa sevillana Healthinn, primer premio a la Innovación en el sector sociosanitario de la Fundación Domusvi

Es uno de los proyectos que ha participado en el programa de aceleración de empresas Andalucía Open Future de la Consejería de Empleo y Telefónica

Andalucía, 23/11/2018

ReHand, la solución de salud digital desarrollada por la compañía sevillana Healthinn, ha recibido en Madrid el primer premio a la Innovación en el Sector Sociosanitario de la Fundación Domusvi, Estos premios están dirigidos al impulso y reconocimiento de personas e instituciones que desarrollan proyectos con un alto impacto en la calidad de vida de las personas.

Healthinn es una compañía que ha participado en el programa de aceleración de empresas Andalucía Open Future, de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Telefónica y que, además, cuenta con el apoyo e impulso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Se trata de un proyecto innovador de gran utilidad social, ya que transforma la pantalla táctil de una tablet en una herramienta de rehabilitación domiciliaria de las patologías de muñeca, mano y dedos.

La iniciativa, una aplicación que permite realizar terapias de rehabilitación en lesiones, ha demostrado su impacto en la recuperación de la funcionalidad y la calidad de vida de pacientes con diferentes patologías de muñeca, mano y dedos, todas ellas con una amplia incidencia a nivel poblacional. El objetivo es que la aplicación permita al paciente mejorar su destreza mediante ejercicios que puede hacer, cómodamente, desde su casa, al tiempo que el fisioterapeuta puede hacer seguimiento de los ejercicios realizados y su evolución de forma remota.

Según los fundadores de la compañía, ReHand es una alterativa a los ejercicios tradicionales como "apretar una pelota", con la particularidad de que se puede hacer un seguimiento de si el paciente está o no está realizando los ejercicios que el rehabilitador le manda hacer en casa.

La compañía está formada por un equipo multidisciplinar de sanitarios e ingenieros. El equipo sanitario lo forman tres fisioterapeutas y el técnico lo componen ingenieros informáticos, electrónicos e ingenieros de la salud que se encargan del desarrollo tecnológico.

Ambos equipos trabajan totalmente coordinados para que el desarrollo de la herramienta se adhiera a las necesidades de los pacientes basándose en las investigaciones científicas que llevan a cabo en entidades públicas y privadas de referencia. De hecho, la compañía fue reconocida por la Comisión Europea con el Sello de Excelencia en proyectos de innovación aplicada al ámbito de la salud, el bienestar y el envejecimiento inteligente.

Según Jesús Blanquero, CEO y fundador de Healthinn, "nuestro equipo nació con el objetivo claro de mejorar la eficiencia en el sistema sanitario mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas y ese es nuestro objetivo. Creemos que se usan tratamientos obsoletos que se pueden mejorar a partir de la innovación y este es la senda que estamos siguiendo"

http://rehand.net/;

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia