Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

MÁLAGA. La Asociación de Productores y Comercializadores de Stevias de la Costa del Sol- Axarquía reúne a más de 70 agricultores para potenciar este cultivo innovador

La asociación ADECA presenta el cultivo de Stevia como una iniciativa que generará empleos y desarrollo agrícola en la Axarquía como experiencia piloto que podrá ser trasladable a otras provincias

Andalucía, 12/04/2013

ADECA organiza el I Encuentro de Productores y Comercializadores de Stevia de Andalucía, en la sede de la Mancomunidad de Municipio de la Costa del Sol – Axarquía, en la que han participado más de 70 agricultores.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, ha manifestado, durante la inauguración, el apoyo de la Junta de Andalucía hacia este tipo de iniciativas basadas en la diversificación, innovación e internacionalización, como modelo de crecimiento y superación de la crisis, especialmente en sectores como el agroalimentario.

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que se cultiva de forma intensiva para la fabricación de edulcorantes naturales y acalóricos y que, en otros paises, como China, suponen una potente industria.

Esta iniciativa de ADECA tiene como objetivos aumentar la competitividad de la agricultura con la diversificación de la misma a través de la Stevias; la mejora del medio ambiente y del medio rural con una producción ecológica; y la mejora de la calidad de vida mediante la diversificación de la actividad económica, con el impulso a la modernización y creación de empresas Agro-industriales.

Durante la jornada de hoy, técnicos de ADECA, la Finca Stevia y Ecovalia han tratado temas relativos a las técnicas de cultivo y protección fitosanitaria, situación del sector de producción ecológica, comercialización de la producción de Stevia, y ayudas y subvenciones al sector.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia