Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Empleo, Empresa y Comercio > Áreas de actividad > Formación para el empleo > Centros de FPE de la Junta de Andalucía

Centros de FPE de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía viene apostando desde hace más de 20 años por la creación de un modelo formativo de excelencia que dinamice la inserción laboral de la población activa andaluza y genere empleo de calidad a través del programa de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo.

Este programa responde a un doble objetivo, por un lado, en colaboración con las corporaciones locales, apostar por una oferta formativa altamente especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y, por otro, reforzar la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra Comunidad Autónoma.

En la actualidad hay creados catorce Consorcios Escuela. Cada uno de ellos con centros de formación profesional para el empleo orientados al desarrollo de un sector de la actividad económica singularmente relevante en función de la zona donde se ubica.

En el último año, se han alcanzado importantes logros en el marco de desarrollo de estos centros de formación.

Los Centros Propios de Formación Profesional para el Empleo tienen como misión mejorar la capacitación profesional de las personas impartiendo una formación especializada, que ayuda a mejorar las condiciones de empleabilidad y ocupabilidad de la ciudadanía andaluza.

La Consejería de Educación cuenta con 7 Centros Integrados de Formación Profesional y 5 Centros de Referencia Nacional.

Puedes consultar toda la información sobre consorcios y centros de FPE a través de los siguientes enlaces:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (18 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia