Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Centros y entidades de FPE

Los centros y entidades de formación, públicas y privadas que imparten formación profesional para el empleo, son aquellos que se encuentran inscritos en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras en materia de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, en cualquiera de las especialidades incluidas en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas de FPE.

Formación profesional para el empleo dirigida a la obtención de Certificados de Profesionalidad

Para impartir formación profesional para el empleo dirigida a la obtención de Certificados de Profesionalidad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las Entidades de Formación deberán estar acreditadas por la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo en la provincia correspondiente. Para ello deberán presentar una solicitud, que tendrá que ir acompañada por la documentación señalada en el art. 80.3 de la Orden de 23 de octubre de 2009, por la que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de la Formación Profesional para el Empleo en Andalucía, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas y otros procedimientos, preferentemente ante la Delegación Territorial correspondiente o en cualquier registro de la Junta de Andalucía. La acreditación conllevará la inscripción en el Registro previsto en el párrafo anterior.

Formación profesional para el empleo no dirigida a la obtención de Certificados de Profesionalidad

Para impartir especialidades formativas no dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, las Entidades de Formación deberán presentar ante la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo correspondiente una declaración responsable sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos, conforme a lo dispuesto en el art. 15.3 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, así como en los programas formativos que correspondan.

Fichero Andaluz de Especialidades Formativas de FPE

Consulta las especialidades de la Formación Profesional para el Empleo, que se agrupan por Familias y Áreas Profesionales, a través de los siguientes enlaces:

Consultas Acreditación/Inscripción

Normativa

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (63 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia