Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Programa Minerva

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza.

Programa Minerva

Programa Minerva.

El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores y ayudar a sus proyectos empresariales a crecer para que se conviertan en negocios estables. Con esta premisa, el Programa Minerva apoya firmemente la creación de empleo en Andalucía gracias al fomento del emprendimiento y pretende aportar densidad al tejido empresarial de la región

Qué ofrece Minerva

Minerva quiere apoyar a emprendedores del sector tecnológico convirtiendo sus proyectos empresariales en negocios reales. Para ello, el programa abre convocatoria de carácter anual. En cada edición se seleccionan un máximo de 30 proyectos entre todas las candidaturas presentadas. Los participantes seleccionados en cada convocatoria entran en un completo programa de emprendimiento con el objetivo de acelerar el desarrollo de su proyecto empresarial, en el que se ofrece:

  • Un equipo humano que apuesta por el proyecto: Desde que inician la aceleración, los proyectos estarán acompañados por el equipo Minerva.
  • Mentoring especializado en el desarrollo de negocio: Los proyectos seleccionados trabajarán con profesionales del mundo de la empresa especializados en la metodología Lean Startup para desarrollar y validar su modelo de negocio.
  • Gabinete de comunicación para startups: Asesoramiento personalizado y talleres de formación para que los Proyectos Minerva saquen el mejor partido a su comunicación.
  • Formación y asesoramiento personalizado en ventas: Los expertos comerciales de Vodafone España prepararán a los emprendedores para la venta inminente de sus productos o servicios.
  • Talleres para formar e impulsar competencias empresariales en negocio, comunicación y ventas: Durante el desarrollo del programa, los emprendedores Minerva recibirán talleres de formación para completar su conocimiento empresarial en diferentes áreas.
  • Asesoría legal: Los proyectos cuentan con un experto legal en caso de dudas sobre la elaboración de documentos o cualquier consulta de índole jurídica.

Además, se incluye el Cheque Minerva, una bolsa de recursos concedida en función de su desempeño y cumplimiento de hitos en el programa; una cartera de servicios de apoyo de herramientas físicas y digitales de manera gratuita, un espacio de trabajo para el equipo emprendedor, cobertura mediática en prensa, radio y televisión, capital relacional y networking a través de la red de contactos de Minerva; y apoya al emprendedor en la búsqueda de inversión y capital financiero. Además, el programa reserva 30.000€ a fondo perdido para repartir entre los mejores proyectos de la convocatoria y también cubre los traslados que sean necesarios para trabajar en la aceleración Minerva con un bono transporte.

Al terminar su paso por Minerva, todos los Proyectos serán integrados en Minerva Forum, una comunidad que continuará apoyando a los emprendedores ofreciéndoles difusión mediática y actividades para facilitar el networking y la búsqueda de inversores.

Convocatoria 2018

En el Programa Minerva tienen cabida todos los emprendedores andaluces que quieran poner en marcha un proyecto tecnológico con aplicación a cualquier sector —como salud, educación, IoT, agrotech o turismo—, aunque se tendrá especial atención a aquellos vinculados al desarrollo de las smart cities y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, uno de los campos con mayor perspectiva de futuro en el mercado y alineado con la estrategia AndalucíaSmart 2020 que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.

Más información