Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Empleo, Empresa y Comercio > Áreas de actividad > Tecnologías de la información y telecomunicaciones

Subvenciones para la extensión de la cobertura de servicios de las redes de banda ancha de nueva generación

Para alcanzar los objetivos en materia de banda ancha recogidos en la Estrategia de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Andalucía 2020, la Junta de Andalucía, establece mediante la Orden 2 de agosto de 2018 las bases reguladoras que permitirán a operadores de telecomunicaciones acceder a subvenciones para sufragar los costes asociados a la extensión de la cobertura de servicios de las redes de banda ancha de nueva generación en Andalucía.

¿Cuál es el objetivo de las subvenciones?

Extender la cobertura de los servicios de las redes de banda ancha de nueva generación a las zonas de Andalucía que se indican en la convocatoria (Anexo A) para facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, social y cultural.

¿Quiénes pueden solicitarlas?

Podrán solicitar estas subvenciones las entidades con personalidad jurídica que reúnan los siguientes requisitos:

  • En el momento de presentar la solicitud, deben ostentar la condición de operador debidamente habilitado.
  • Contar con experiencia como operador en el despliegue y prestación de servicios minoristas de redes de comunicaciones electrónicas en los cinco años previos a la fecha de publicación de cada convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito cuando dicha experiencia se haya producido dentro del periodo de cinco años especificado.
  • La cifra global de negocios media de la entidad solicitante en los últimos tres años previos a la presentación de la solicitud deberá ser superior a la suma total de los gastos subvencionables presentados por dicho solicitante en todas las solicitudes admitidas de la convocatoria vigente.

¿Cómo se presenta una solicitud?

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática, puedes hacerlo accediendo al Catálogo de Procedimiento administrativo.

No se aceptará la presentación de solicitudes en formato papel.

Más información