Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Ya puedes inscribirte online en las ofertas de empleo difundidas en la web por las oficinas del SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha introducido recientemente algunas mejoras en la gestión y difusión de las ofertas de empleo. Con el objetivo de facilitar a las personas demandantes de empleo la participación e inscripción en los distintos procesos de selección que se gestionan y difunden por las oficinas de empleo, ahora podrán inscribirse con un sólo clic, a través del Área de Gestión y sin necesidad de acudir a la oficina.

Comprobación en tiempo real de los requisitos

Con este nueva modalidad, si cumples los requisitos del puesto y tienes tu demanda en alta o suspensión con intermediación en los Servicios Públicos de Empleo, podrás inscribirte en las ofertas con un solo clic. La aplicación coteja los datos que constan en tu demanda de empleo con los requisitos de la oferta, de forma que podrás saber de manera inmediata si puedes optar al puesto y participar en el proceso de selección.

Más información sobre el puesto ofertado

También se amplía la información sobre el puesto de trabajo, incorporando detalles más precisos sobre el salario, tipo de contrato, la duración y otros aspectos relevantes sobre el perfil demandado.

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes consultar la "Guía para la inscripción online a ofertas de empleo difundidas por oficinas del Servicio Andaluz de Empleo".

Difusión a través de la web de ofertas públicas de empleo

Otra de las novedades incorporadas a la gestión es que, en adelante, se autoriza la difusión vía web de aquellas ofertas públicas de empleo no acogidas a programas, iniciativas o medidas de fomento de empleo con colectivos específicos, prioritarios o preferentes. De este modo, las personas interesadas que reúnan los requisitos, podrán inscribirse también en este tipo de ofertas. 

Para más información, puedes consultar la Instrucción 1/2018, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se establece el procedimiento para la gestión de ofertas públicas de empleo.

Más información sobre las ofertas de empleo en difusión.