Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Innovación en el comercio

Datos básicos

Descripción:

Se ofrece información sobre la innovación en empresas del ramo del comercio. Comparativa entre España y Andalucía.

Glosario:

- Empresas innovadoras. Se considera empresa innovadora la que realiza, durante el periodo analizado, innovaciones tecnológicas o no tecnológicas, esto es, innovaciones de productos, de procesos, de comercialización o de organización.
- Innovaciones tecnológicas. Las innovaciones tecnológicas comprenden los productos (bienes o servicios) y procesos tecnológicamente nuevos, así como las mejoras tecnológicas importantes de los mismos.
- Innovaciones no tecnológicas. Se entiende por innovaciones no tecnológicas las innovaciones en comercialización u organización.
- Intensidad innovadora. Cociente entre el gasto en actividades para la innovación tecnológica y la cifra de negocios.
- Innovaciones de productos (bienes o servicios). Comprenden productos tecnológicamente nuevos y productos tecnológicamente mejorados.
- Innovaciones de procesos. Se refiere a la adopción de métodos de producción tecnológicamente nuevos o sensiblemente mejorados, incluidos los métodos de suministros de productos.
- Innovaciones organizativas. Son la implementación de un nuevo método organizativo en las prácticas de negocios de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones externas.
- Innovaciones de comercialización. Son la implementación de nuevos métodos de mercado que impliquen cambios en el producto (diseño o empaquetado), en el precio, en la promoción o en el emplazamiento.

Fecha:

2016

Documentación:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia