La Agencia Andaluza del Conocimiento inicia en Málaga un ciclo de talleres sobre oportunidades de financiación en I+D+i dentro del 7º Programa Marco Europeo

Medio centenar de personas han asistido a la primera de estas jornadas, celebrada en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología
Andalucía, 24/05/2012

El director de la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en Málaga y el director científico de Bionand.

Medio centenar de personas procedentes de universidades, centros de investigación, empresas y otros organismos han asistido esta mañana a la primera de las jornadas organizadas por la Agencia Andaluza del Conocimiento sobre oportunidades de financiación de I+D+i dentro del 7º Programa Marco Europeo de Investigación (7PM)

El de hoy ha sido el primero de 14 talleres prácticos previstos por la Agencia que tendrán lugar en la práctica totalidad de las provincias andaluzas. El Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), ha acogido la primera jornada de este ciclo que ha sido inaugurado por el director de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Antonio González Marín; la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Barrero; y el director científico de Bionand, David Pozo.

Tras dar la bienvenida, Pozo ha recordado que el centro que lidera constituye un referente en España en el ámbito de la nanomedicina, y representa una de las apuestas del Gobierno andaluz por la investigación de vanguardia en este ámbito. El director del centro ha destacado la necesidad de internacionalizar los centros de investigación andaluces, algo en lo que ha coincidido con González Marín, quien abogó por recurrir a los recursos europeos “para que ningún proyecto válido se quede sin desarrollar por falta de financiación”.

Por su parte, la delegada provincial de Economía, ha animado a los asistentes y a sus respectivos organismos a trabajar en la búsqueda de vías de financiación adicionales como el propio Programa Marco, dada la coyuntura económica actual.

El primero de un ciclo

En concreto, la jornada se ha centrado en las posibilidades de financiación del subprograma ‘People’, integrado en el Programa Marco, y con el que la Comisión busca fomentar y consolidar los recursos humanos dedicados a la investigación en Europa.

Además de estimular la carrera investigadora, este subprograma pretende impulsar la movilidad inter-europea e incentivar a los investigadores a permanecer dentro de las fronteras comunitarias, evitando así la llamada fuga de cerebros.

El próximo taller dentro de este ciclo tendrá el transporte y la aeronáutica como temática principal y se celebrará el próximo día 29 de mayo en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía -Aerópolis, en colaboración con la OTRI de la Universidad de Sevilla y la Red de OTRIs andaluzas.

Información de autoría
Correo electrónico
Teléfono
955045801

Compartir en

Índice