Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Empleo prepara un plan de choque de seis meses para solventar la revisión de los expedientes de Formación

Rocío Blanco cifra en 1.198 las revisiones pendientes de resolución y justificación

Andalucía, 03/05/2019

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha explicado hoy en el parlamento que su departamento ha preparado un Plan de Choque de seis meses de duración que tiene como objetivo solventar el retraso en la gestión e las subvenciones, que ha cifrado en 1.198 expedientes que aún están pendientes de resolución y justificación.

Durante una respuesta parlamentaria, la consejera ha detallado que este plan actuará en tres frentes distintos: el refuerzo de los recursos humanos destinados a las tareas de revisión, la dotación de material y el desbloqueo de las convocatorias de formación.

Para afrontar estas tres áreas, al Consejería ha solicitado el refuerzo del actual equipo con la contratación de 134 interinos así como el refuerzo del personal de intervención para que pueda absorber el volumen de expedientes que van a ir tramitando “y evitemos que se cree un nuevo cuello de botella”, ha apunta do Rocío Blanco.

Al mismo tiempo, se quiere poner a disposición del personal funcionario los recursos materiales necesarios para simplificar los procedimientos administrativos y agilizar la gestión, mediante la actualización del aplicativo informático y la constitución e dos grupos de trabajo que están analizando mejoras y guías para facilitar la gestión de las justificaciones.

Revisión de expedientes

En cuanto al proceso de revisión, Rocío Blanco ha expuesto que, a fecha de 11 de abril, el total de expedientes de resolución y justificación pendientes de subvenciones de acciones formativas ascendía a 1.198, por una cuantía de 386,29 millones de euros, un volumen al que hay que sumar 29.959 expedientes pendientes de resolución de becas y ayudas individuales.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceec@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia